Córdoba

Los tiempos de espera para acudir al médico de cabecera alcanzan hasta dos semanas

El repunte de las infecciones respiratorias está afectando a provincias como la de Córdoba, donde los centros de salud notan el aumento de presión asistencial

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Enfermedades como la gripe, los resfriados, o los propios casos de coronavirus están notándose en la presión asistencial de los centros de salud. Cada vez hay más personas afectadas por infecciones respiratorias y muchos sanitarios apuntan que el invierno tendrá mayor incidencia de gripe en personas con patologías previas. 

Por eso ya se vuelven a producir largas esperas en los centros de salud de Córdoba. Tanto en la modalidad presencial como telefónica la media para conseguir una cita médica es de mínimo dos semanas. El estrés que padecen los profesionales y el personal médico es elevado, ya que según el Sindicato Médico las plantillas siguen poco dotadas para atender el volumen de pacientes.

Y eso no es todo. La vacunación a los profesionales sanitarios con la tercera dosis del medicamento contra el coronavirus se está produciendo bajo mínimos. Sin embargo, no existen casos a tenor de la información del sindicato médico de que haya casos de coronavirus entre el personal médico cordobés. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN