Córdoba

Pacma condena "la brutal muerte a tiros" de una vaca y su cría en Belmez

A la vez que ha avanzado que se presentará como acusación popular si se abren diligencias, tras ser denunciados los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El SEPRONA. -

El Partido Animalista (Pacma) ha mostrado este jueves su condena ante "la brutal muerte a tiros" de una vaca y su cría el martes en una finca donde pastaban en la localidad cordobesa de Belmez, a la vez que ha avanzado que se presentará como acusación popular si se abren diligencias, tras ser denunciados los hechos ante el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que acudió con un veterinario a certificarlos.

"Este horrible suceso es una consecuencia más de la desprotección que sufren los animales explotados por la industria ganadera y de la impunidad de la que gozan los maltratadores de animales", ha declarado en una nota el presidente de la formación animalista, Javier Luna.

Desde Pacma han reclamado que "se investigue hasta identificar a las personas responsables de los disparos y las condiciones de seguridad en las que se mantenía a los animales". "Quien haya ejecutado de este cruel modo a esa madre con su cría debe pagar por el delito cometido, pero el ganadero que las explotaba también debe atenerse a las consecuencias por no garantizar su seguridad", ha añadido Luna.

Además, ha recordado que "en España hay cientos de miles de personas armadas que disfrutan disparando y matando, lo cual supone un peligro para todos los animales y personas". La entidad animalista ha insistido en que "la única manera de recuperar la tranquilidad en el campo es prohibiendo la caza por ley".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN