Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Córdoba

El 70% de los ingresados por COVID en el Hospital Reina Sofía están vacunados

La directora gerente del hospital ubicado en Córdoba, Valle García, lanza un mensaje de "prudencia" ante las fechas que se avecinan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"El 70% de los pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital Reina Sofía están vacunados y el 30% no lo está". Así lo ha señalado esta mañana en Córdoba la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, ante el aumento progresivo de la incidencia acumulada en la provincia y que a su vez se está traduciendo en un crecimiento discreto en el número de ingresos. Y es que "teníamos un promedio cero de ingresos hospitalarios y ahora es de dos pacientes al día". 

El alto índice de vacunación nos está ayudando, pero la prudencia de la población ha de seguir estando presente

En todo caso, García asegura que "el alto índice de vacunación - que en Córdoba supera las 650.000 personas - nos está ayudando muchísimo" porque la repercusión a nivel de ingresos no se está manifestando de la misma forma que en la quinta ola de coronavirus. Sobre el perfil de los ingresados, la directora gerente del hospital cordobés detalló que se trata de personas mayores que tienen patologías previas o enfermedades que les hacen ser pacientes frágiles". Por eso apelan a la efectividad de la tercera dosis de la vacuna "para que notemos un descenso en el ingreso de pacientes vacunados con edad avanzada y con patologías crónicas".

Asimismo, y si fuera necesario habilitar nuevas unidades COVID en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García ha subrayado que los planes de contingencia del centro sanitario están en constante actualización para adaptarse a las necesidades de cada momento.

TE RECOMENDAMOS