El brote de coronavirus Covid-19 detectado a principios de octubre en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba alcanza los 404 casos positivos tras el cribado realizado hace dos semanas a los internos, funcionarios y trabajadores de la cárcel con 1.291 pruebas, al tiempo que el de la base militar de Cerro Muriano tiene 42 casos positivos.
Según han informado desde la Junta de Andalucía, en el caso de Cerro Muriano hay un total de 400 militares en aislamiento, todo ello por prevención.
Al respecto, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha detallado este lunes que la provincia cordobesa "está encabezando la incidencia acumulada, con una cifra alta, de 110 casos" por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, "con dos focos claros", el del centro penitenciario y el de la base militar, "que no han supuesto ingresos hospitalarios".
En este sentido, la subdelegada del Gobierno central en la provincia, Rafaela Valenzuela, manifestó el viernes que "todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento", de manera que confía en que "siga así la cosa".
Cabe recordar que dentro del brote de la cárcel, falleció un preso con Covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es