Córdoba

¿Hay preocupación en Andalucía ante un posible regreso de las restricciones?

La portavoz del Comité Regional de Expertos, Inmaculada Salcedo, señala en este medio el miedo que hay ante lo que pueda ocurrir durante las Navidades.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personas citadas por Salud, esperando para hacerse los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. -

Se las prometía muy felices la sociedad andaluza con la retirada de las restricciones. La campaña de vacunación se ha desarrollado de tal forma que mucha población de la comunidad autónoma ha recibido las dosis correspondientes del medicamento.

Pero la pandemia continúa. Por eso las autoridades sanitarias advierten que de cara a las fiestas navideñas hay que insistir en priorizar la ocupación de espacios abiertos y en no acumular mucha gente aún siendo difícil; pero "es lo que nos queda cuando la población está vacunada".

La portavoz del Comité Regional de Expertos contra el coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, subraya en Viva Córdoba que será clave mantener estas medidas de cara a finales de diciembre o enero.

Porque es evidente la relajación de gran parte de la ciudadanía en la adopción de medidas preventivas. Eso unido a que fechas tan señaladas y marcadas en rojo para las reuniones sociales llevan a los sanitarios a insistir en "no abandonar las medidas no farmacológicas". La vacuna es importante, pero además cuando nos juntamos en espacios cerrados las mascarillas no pueden quitarse a la primera".

Ya hay países europeos como Austria o Alemania que han tomado medidas como las de confinar a los no vacunados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN