Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Córdoba

Los hosteleros, satisfechos tras el exitoso puente del Pilar

Bares y restaurantes de Córdoba capital han permanecido llenos y con alta ocupación durante los días festivos, algo que valoran muy positivamente en Hostecor

Publicidad Ai
  • Una terraza próxima a la Mezquita - Catedral repleta de público.

El puente del Pilar que acaba de finalizar ha sido el de la confirmación de que la normalidad se ha asentado en Córdoba. Así lo han reflejado los llenos que se han registrado en los establecimientos de hostelería de la capital. El buen tiempo y la relajación total de las restricciones han sido claves según la patronal. Su presidente, Francisco de la Torre, señala en declaraciones a Viva Córdoba que "ha acompañado todo en cuanto al clima y a la relajación de las restricciones". Los turistas nacionales, los pocos que han venido desde el extranjero, y nuestros vecinos y clientes han respondido a las expectativas".

El reto por parte del sector es el de recuperar las pérdidas que han ocasionado los cierres y las restricciones impuestas por la incidencia del coronavirus. Y para eso ahora se presentan semanas que hacen que cunda el optimismo. "Octubre, noviembre y diciembre es temporada media-alta en Córdoba y esperábamos con ilusión tener esta normalidad porque el pasado año nos cerraron a mitad de octubre y teníamos ese recuerdo, por lo que entiendo que este año será un éxito absoluto", asegura De la Torre.

Aehcor está "contenta" pero pide más promoción

Aehcor, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, ha hecho balance positivo del puente del Pilar. Pero también ha advertido que es necesario «más promoción para los eventos de la ciudad». Algo que ya avanzamos en ediciones pasadas de Ahora Córdoba Informativos.

 

COMENTARIOS