La Policía Local de Córdoba ha desalojado durante la madrugada de este martes un local de ocio en el entorno de Sansueña en Córdoba, en el que los agentes detectaron a unas 300 personas que superaban el aforo permitido y bailaban sin distancia de seguridad y sin llevar mascarilla, una actuación tras la que tuvieron que intervenir en tres peleas por la zona.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, los agentes acudieron al lugar a las 03,05 horas tras recibirse numerosas llamadas de queja de los vecinos por el volumen de la música.
Al llegar al local, los agentes de la Policía Local, apoyados por los del Cuerpo Nacional de Policía, detectaron a unas 300 personas en la pista de baile que superaban el aforo máximo permitido y que no guardaban las medidas de distancia social ni llevaban mascarilla. Por este motivo se ordenó el desalojo del establecimiento, que se produjo pasadas las 04,00 horas.
Los agentes de Policía Local y CNP permanecieron en el lugar para asegurar el cumplimiento de la orden de desalojo y evitar incidentes y aglomeraciones en las proximidades interviniendo en tres peleas.
CINCO SANCIONADOS POR DAR POSITIVO EN ALCOHOL EN SANGRE
Asimismo, la Policía Local ha realizado esta madrugada varios controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad en los que se ha sancionado a cinco conductores, de un total de 50 pruebas realizadas, que sobrepasaban los límites permitidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los controles forman parte del refuerzo de las actuaciones en esta materia que, tal y como informó el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, se vienen desarrollando en las últimas semanas y que se han intensificado en los últimos días tras detectarse un aumento de las infracciones vinculadas a la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas en la capital cordobesa.
De esta manera, a lo largo de la pasada madrugada se han practicado medio centenar de pruebas de alcoholemia en las calles de Córdoba y se ha sancionado a cinco conductores, tres de ellos en el entorno de la avenida República Argentina, todos con positivo penal (tasa superior a los 0,60).
Además, ha explicado que se da la circunstancia de que uno de estos conductores fue detenido por intentar darse a la fuga del control policial.
Los otros dos sancionados se registraron en el entorno de la calle Peñarroya/Pueblonuevo, en un control en el que ambos también dieron positivo penal y uno de ellos además circulaba sin las obligatorias luces en el vehículo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es