Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Córdoba

La Junta cede el suelo de 8 viviendas en régimen de autoconstrucción en Córdoba

"Damos fin a una larga espera por parte de los vecinos de San Sebastián de los Ballesteros", ha afirmado la delegada territorial

Publicidad Ai
  • La Junta cede el suelo de ocho viviendas en régimen de autoconstrucción a San Sebastián de los Ballesteros.

La Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros el suelo de ocho viviendas de promoción pública en régimen de autoconstrucción.

"Damos fin a una larga espera por parte de los vecinos de San Sebastián de los Ballesteros", ha afirmado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, durante una visita al municipio junto a su alcalde, Francisco Javier Maestre, según ha explicado la Junta en un comunicado.

"Cuando llegamos al Gobierno, encontramos que ocho familias de San Sebastián de los Ballesteros no podían escriturar sus viviendas debido a una situación jurídica hoy resuelta tras el impulso dado a los expedientes", ha destacado la Delegada.

Ha indicado que el convenio firmado en 2008 entre ambas administraciones estipulaba que la Junta financiaba el proyecto de las ocho viviendas de promoción pública en régimen de autoconstrucción y el Ayuntamiento tramitaba la declaración de obra nueva e inscripción en el Registro de la Propiedad.

Igualmente, ha señalado que el Consistorio se comprometía a realizar las gestiones necesarias para la adjudicación definitiva de las viviendas, la formalización de la compraventa y última inscripción en el registro de la propiedad una vez tuviese cedidos los terrenos.

Esta cesión supone que el Ayuntamiento puede llevar a cabo su parte del convenio en beneficio de las ocho familias. "Hemos actuado con agilidad para dar respuesta a unas familias que lo estaban pasando mal debido a la incertidumbre a las que el anterior Gobierno les tenía sometidos. Por fin se ha hecho justicia con estas familias", ha concluido Casanueva.

COMENTARIOS