Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Córdoba

'La Sombra', película independiente producida en Córdoba, se estrena en Amazon Prime

Lo hace tras un largo recorrido por salas de cine de todo el país y por festivales de todo el mundo, en los que ha logrados diversos galardones

Publicidad Ai

'La Sombra', película independiente producida íntegramente en Córdoba, ha llegado a Amazon Prime, tras un largo recorrido por salas de cine de todo el país y por festivales de todo el mundo, en los que ha logrados diversos galardones.

Se trata, según ha informado la productora de la película, del primer largometraje del director Juan Antonio Chavero, que ya está disponible en la citada plataforma de vídeo bajo demanda tras haber conseguido más de 30 selecciones oficiales y cuatro premios por festivales de todo el mundo.

De esta forma, todo el público podrá ver la película, como resultado de un "arduo trabajo" previo, y ello "en un momento tan complicado para reunir gente en una sala de cine", habiendo pasado "por mas de 30 salas de todo el país gracias a Phoenix Entertainment".

En este sentido, el director del largometraje ha señalado que "cada sorpresa recibida gracias a 'La Sombra' ha sido una alegría que jamás hubiéramos podido imaginar. Llegar a unas de las plataformas más grandes del mundo, con tan increíble variedad de películas y obras fascinantes, es una maravilla".

Esta es, por tanto, "otra barrera rota en esta aventura del mundo del cine, que demuestra que, con trabajo duro y pasión, todo es realmente posible. Lo estamos viviendo con 'La Sombra'. Es una realidad", ha subrayado Juan Antonio Chavero.

Actualmente parte del equipo de 'La Sombra' se encuentra en la preproducción de la segunda película de Chavero, 'La vorágine violeta', protagonizada también por Rafa Blanes, y que será un biopic dramático basado en la vida del pintor cordobés Juan Cantabrana.

'LA SOMBRA'

La trama de 'La Sombra', que se desarrolla en un escenario post-apocalíptico y a la que dan vida actores como Rafa Blanes, Silvia Navarro, Carla Córdoba, Iván Ojeda, Victoria Castillo y Luis Eduardo Sandoval, entre otros, tiene lugar tras una pandemia 'zombie', con unos personajes que "luchan por sobrevivir y afrontar un pasado que vuelve a manifestarse, en una lucha constante del hombre con su animal interior".

La película se rodó durante el verano de 2019 en Córdoba, en escenarios como el Parque Periurbano de Los Villares, y se centra en el desarrollo de los personajes, su crecimiento personal y en la relaciones creadas entre ellos.

Se vive la historia de Juan y Lucia, que son dos supervivientes en una dura Córdoba post-apocalíptica y que, después de años juntos, tienen en mente objetivos distintos, pero durante su camino se encontrarán con Elena, una niña que dice buscar a su familia.

EL DIRECTOR

Juan Antonio Chavero, nacido en Córdoba en 1996, estudió Lenguaje Cinematográfico, Dirección y Guión Avanzado en la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba, bajo la tutela de Francisco Sánchez (Chico), actual director de Actúa Córdoba.

Ha escrito y dirigido más de una decena de cortometrajes, el documental 'Cantabrana: El triunfo del color', sobre dicho pintor cordobés, y el videoclip 'Señales', de la artista local La Sakra. 'La Sombra' es su primer largometraje.

COMENTARIOS