Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Córdoba

180.000 personas podrían recibir la vacuna contra la gripe en Córdoba en la campaña 21-22

En el año 2020, Salud alcanzó un 44% de vacunados más en Córdoba con respecto al año 2019.

  • Vacunas.

Se venía especulando desde hace semanas con el pinchazo de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores. Pues bien, la Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a su administración a los mayore de 70 años a partir del próximo lunes 25 de octubre, un día después de la festividad local de San Rafael en Córdoba capital. Aunque a Andalucía llegará el 14 de octubre.

Eso sí, el medicamento será el de Pfizer o Moderna y siempre que hayan pasado seis meses desde la inyección de la última dosis. 

La vacunación se realizará junto con la vacuna de la gripe, tal y como han reclamado varias comunidades autónomas como Andalucía. Nuestra comunidad autónoma contará con 1.645.000 dosis de vacunas para la presente campaña, y está por ver cómo responderá la población diana cordobesa. En 2020, 180.000 personas se pusieron el medicamento en nuestra provincia, un 44% que en el año anterior.

Cabe destacar que desde el pasado 16 de septiembre está aprobada la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus en personas inmunodeprimidas y las residentes en centros de mayores.

TE RECOMENDAMOS