Conil

La tasa acumulada roza en Conil los 1.500 casos por cien mil habitantes

Los diagnósticos acumulados por coronavirus ascienden en Conil a 195 personas en los últimos siete días.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Combatir el coronavirus es el gran objetivo -

Tras el segundo fin de semana de julio y en plena temporada estival la tasa de incidencia acumulada sigue en ascenso en Conil de la Frontera. Así pues, el municipio gaditano roza los casi 1.500 casos por cada cien mil habitantes en su tasa de incidencia acumulada, concretamente 1.440,2 casos por cien mil habitantes.

Según señala el informe de este lunes 12 de julio los diagnósticos acumulados por coronavirus ascienden a 195 personas en los últimos siete días, mientras que los últimos catorce días los casos acumulados suman 294.

Desde el inicio de la pandemia los casos totales en Conil hasta la fecha suman 1.551, con un total de 1.125 personas curadas y 8 fallecimientos.

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera publicó un bando el pasado viernes con medidas para contener la expansión del covid en el municipio, y decreta, entre otros aspectos, que el centro es "zona saturada" y es obligatorio el uso de mascarilla en él al no poderse cumplir la distancia de 1,5 metros de distancia entre personas y el cierre de parques infantiles y pistas deportivas.

Según detalla el bando, consultado por Europa Press, se cierran los parques infantiles, de calistenia, skate board, así como las pistas deportivas para su uso libre no controlado por actividad reglada.

También suspende el mercadillo de los viernes e insiste en el cumplimiento de las medidas establecidas en la hostelería, la prohibición de beber alcohol en la vía pública y las pautas a seguir de forma individual, como lavado de manos y el uso recomendado de mascarilla.

Vacunación masiva

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para esta semana en la provincia de Cádiz diversas convocatorias masivas de vacunación sin cita para varios colectivos de centros de salud de referencia de los distritos sanitarios Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz, Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste y Este.

En el Pabellón de Conil, el mismo día 17, la vacunación masiva será para aquellos pertenecientes al centro de salud del municipio, nacidos entre 1982 y 1989, con Moderna, de 9,00 a 14,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN