Conil

El Partido Popular solicita más agentes de la Guardia Civil en Conil

El PP va a presentar una iniciativa en el Congreso para pedir más recursos humanos para la Guardia Civil y un aumento de la dotación en Conil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ortiz y Antonio J. Aragón delante del cuartel de la Guardia Civil de Conil.

El Partido Popular de Conil considera necesario aumentar la dotación de agentes de la Guardia Civil en el municipio gaditano. Con este tema como objetivo principal, el diputado nacional José Ortiz se ha reunido el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

“Conocer de primera mano las necesidades del municipio es necesario para reclamar en Madrid mejoras que redunden en el día a día de la ciudadanía de Conil, y eso es algo que tenemos claro en el Partido Popular”, afirma Aragón.

El municipio de Conil se encuentra iniciando su temporada turística más fuerte y el aumento de los casos de Covid-19 han aumentado de manera significativa, “evidentemente algo ha fallado para que a lo largo de todo el litoral de Andalucía, sólo Conil esté en la situación que está, sin descartar que pueda ocurrir mañana en otros municipios”, apunta Aragón.

José Ortiz destaca que “es urgente poner fin al aumento de contagios en Conil y para ello es fundamental que el Ayuntamiento tome medidas para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y al mismo tiempo disponga de los recursos para ello”.

"Cabe recordar que por las características del municipio conileño, la población aumenta durante la temporada estival y la seguridad ciudadana es más necesaria" argumenta Aragón.

“Hablamos de muchos kilómetros a los que dar cobertura, con unas características especiales, pues además del centro, nuestra localidad cuenta con zonas muy distintas y extensas en el diseminado, lo que no facilita la labor de dicho cuerpo”, finaliza el portavoz del PP de Conil.

En este contexto, tanto Aragón como Ortiz coinciden al señalar que “no nos quedaremos ni callados ni de brazos cruzados”. Tal es así que el Partido Popular va a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir más recursos humanos para la Guardia Civil y un aumento de la dotación en Conil.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN