Conil

Conil suma 51 casos por COVID en los últimos siete días

La tasa de incidencia acumulada sigue subiendo hasta los 346,9 casos por cada cien mil habitantes, 188,8 puntos más que hace una semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una enfermera durante el ensayo clínico. -

El aumento de casos por covid en el municipio conileño es considerable desde mediados de semana, un día más, suben los diagnósticos sumando ocho casos más, situándose en 51 los confirmados en los últimos siete días.

Asimismo, y según refleja el informe de este viernes de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia acumulada también sigue elevándose hasta los 346,9 casos por cada cien mil habitantes, 188,8 puntos más que hace exactamente una semana que la tasa de incidencia en Conil era de 158,1.

Los casos acumulados por coronavirus en los últimos catorce días se elevan a 79, cuarenta y tres confirmados más que el viernes pasado. 

Desde el inicio de la pandemia los casos totales en Conil hasta la fecha suman 1.192, con un total de 1.075 personas curadas y 8 fallecimientos.

Mesa de contingencia

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, en la noche de ayer en su red social hizo un comunicado donde mostraba su preocupación por el aumento de casos en los últimos días, por ello pide "encarecidamente que extrememos las medidas de seguridad y evitemos las concentraciones y el mezclarnos con personas que no sean nuestro entorno familiar".

Asimismo, señaló que desde el Ayuntamiento "pondremos todos los medios necesarios para tratar de que se cumplan las normas y no vamos a dudar en sancionar a aquellos que con su actitud irresponsable pongan en peligro la salud de otras personas" añadiendo que "Policía Local y Protección Civil están poniendo todo su esfuerzo para que se cumplan las normas, pero es imposible tener a un policía por cada persona o en cada calle. Mañana (por hoy vienres) convocaré de nuevo la mesa de contingencia para analizar la situación y poner en marcha las medidas que estén dentro de nuestras competencias".

"Respetemos las normas y estoy seguro que conseguiremos bajar la curva ascendente de contagios que estamos teniendo en estos últimos días" finalizó Bermúdez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN