Conil

El PP de Conil lleva a Pleno la defensa de la nueva ley del suelo andaluz

Los populares de Conil defenderán dos propuestas, una sobre la ley del suelo LISTA y la otra por los indultos del procés.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PP de Conil, Fuensanta Ureba, junto con Antonio Jesús Aragón.

El PP de Conil defenderá dos propuestas, una sobre la ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)y otra sobre los indultos del procés, en el próximo pleno ordinario del mes de junio. La primera de ellas está enfocada en la defensa de la LISTA ya que fue rechazada en el Parlamento autonómico al presentarse una enmienda a la totalidad por parte del grupo Adelante Andalucía con el apoyo del PSOE y la abstención de VOX.

“Esta nueva ley del suelo del Gobierno Andaluz está enfocada en reducir la conflictividad judicial; evitar los numerosos planes generales anulados por motivos formales y de fondo; a acabar con el caos de la planificación urbanística; a aumentar la protección de los recursos naturales, del litoral, del paisaje y del patrimonio histórico y a regular las más de 300.000 construcciones irregulares de nuestra comunidad” indica el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón. “Es importante que la corporación local muestre su respaldo ya que esta ley se debatirá de nuevo en el Parlamento Andaluz en julio y tenemos que buscar todos los apoyos necesarios para que salga para adelante”, prosigue.

La LISTA deberá tomar el relevo a la ley de Ordenación Urbanística (LOUA) y la Ley de Ordenación del Territorio (LOTA), “estas leyes tienen más de 15 años y la realidad del suelo andaluz ha cambiado por lo que es necesario adaptar una legislación a esa nueva realidad”.

Asimismo, la LISTA ha sido apoyada por diferentes plataformas como PAVIC Conil ya que está orientada en regularizar las viviendas irregulares de todo el territorio andaluz, incluido Conil, y contribuir al desarrollo de los municipios agilizando la aprobación de planes especiales por parte de los ayuntamientos”, argumenta Aragón. 

Por otro lado, la segunda propuesta del PP de Conil quiere conseguir el respaldo de la corporación para rechazar los indultos del procés "promovidos por el Gobierno de Sánchez". "La Fiscalía como el Tribunal Supremo se han impuesto a los indultos del procés pero eso a Sánchez le ha dado igual. Con esta actitud lo que demuestra el presidente socialista es que le importa más su supervivencia política que la unidad de España y los valores consagrados en la Constitución. Esta medida no garantiza la estabilidad de España como nos quiere vender Sánchez porque los independentistas ya están pidiendo los siguientes pasos como el regreso de los que llaman los exiliados o la amnistía. Si Sánchez ha cedido en los indultos nos podremos esperar cualquier cosa”, concluye Aragón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN