Conil

El CEIP El Colorado hace entrega de los I Premios Ecoescuela

Entre los premiados está el Ayuntamiento de Conil, AMPA El Colorado o la cooperativa agrícola Ntra. Sra. de las Virtudes.

Publicidad AiPublicidad Ai

Ecoescuela CEIP El Colorado.

Entrega de premios.

En la mañana de este martes ha tenido lugar la clausura de la II Semana de Medio Ambiente en el CEIP El Colorado, donde se ha hecho entrega de los I Premios Ecoescuela, además de tanto el alumnado como los profesores han abrazado al pinar, donde está ubicado este colegio conileño, "un gesto simbólico de protección" han señalado desde el centro en su blog.

En el mismo, señalaban que "este año, por primera vez, vamos a hacer entrega de los premios Ecoescuela, es un reconocimiento a personas o colectivos, tanto del propio colegio como externos, que destacan por su apoyo a nuestra labor educativa en relación al proyecto Ecoescuela" añadiendo que en el presente curso, tan atípico y complicado, hemos contado con colaboraciones que han hecho más sencillo lo difícil".

Por ello han decidido que los citados premios hayan recaido en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera "por su trabajo, que ha significado un impulso importante para la reconstrucción de los jardines de entrada" un premio extensible tanto a trabajadores implicados como a la propia institución.

También otro de los premios Ecoescula ha recaído en el AMPA CEIP El Colorado por "su apoyo y sensibilidad hacia los objetivos que perseguimos con nuestro proyecto, además se ha hecho otro premio a dos para Arancha Aragón y Juan Antonio González, "papás de alumnos del colegio, por su trabajo y gestión del Ecohuerto".

Otro de los premiiados ha sido para Cooperativa agrícola Ntra. Sra. de las Virtudes "por su colaboración con el Ecohuerto".

Desde el colegio quieren agradecerles por "vuestro ejemplo en el compromiso con nuestro medio ambiente, en la situación de emergencia climática que vivimos y en la que es nuestra responsabilidad procurar un planeta habitable para nuestros niños y niñas".

¿Qué es una ecoescuela?

Una Ecoescuela es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental, mediante la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implica asimismo una mejora en la práctica educativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN