Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Conil

AxSí en Puerto Real a más de 100 cargos públicos en su II Convención de Concejales

Puerto Real ha acogido esta convención nacional de concejales de Andalucía Por Sí este domingo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

II Convención Nacional de Concejales de Andalucía Por Sí.

II Convención Nacional de Concejales de Andalucía Por Sí.

Puerto Real ha acogido este domingo la II Convención Nacional de Concejales de Andalucía Por Sí (AxSí). Más de 100 cargos públicos de la formación se han dado cita en esta jornada de reflexión y trabajo para valorar la situación de Andalucía e intercambiar experiencias sobre el bagaje municipalista que atesoran los miembros más destacados del partido.

El encuentro ha arrancado a las 10 horas y tras los saludos iniciales ha contemplado un bloque de política municipal en donde se han abordado temas que van desde la participación permanente de los ciudadanos hasta perspectiva de género en política, pasando por la dinamización comarcal de las estructuras orgánicas, el apoyo a las plataformas ciudadanas o las reivindicaciones en materia de infraestructura y comunicaciones que tienen nuestros pueblos y ciudadaes.

Este primer bloque del programa ha contado con la participación de José Pino (concejal portavoz en Vélez-Málaga), Miguel Molina (alcalde de Barbate y Diputado provincial), Silvia Gracia (concejala de Coria del Río) y Lola Aquino (concejala portavoz de Alcalá de Guadaíra).

A continuación los asistentes han participado de una jornada formativa de emprendimiento personal activo, una ponencia específica impartida por el coach y experto en liderazgo motivacional Pepe Cabello.

El segundo bloque de la jornada ha dado participación a algunos de los invitados a esta convención andalucista organizada por AxSí. De este modo, durante el encuentro han tomado la palabra Paco Calvo (alcalde de Tocina y Los Rosales), María Pilar Vázquez (alcaldesa de Caniles) y Juan Carlos Benavides (concejal en Almuñecar).

Un video resumen de la acción política emprendida por la nueva Coordinadora Nacional del partido elegida en enero de 2021 dio paso al cierre y clausura de la jornada con la intervención del líder y Coordinador Nacional de AxSí, Modesto González.

El también alcalde de Coria del Río aseguro que Andalucía se encuentra en un momento político inestable con los partidos mayoritarios más preocupados de la convocatoria de elecciones que de trabajar para solucionar los problemas reales de los andaluces. “Es muy ilusionante poder escuchar hoy a compañeros que trabajan desde distintos puntos de Andalucía con un objetivo común, con un sentimiento que nos une, y con la honestidad y la valentía que siempre ha caracterizado al andalucismo”, comentaba Modesto González.

“No estamos aquí para alimentar egos ni para calentar sillones, a nosotros nos mueve el compromiso por mejorar nuestra tierra y con ese empeño nos levantamos cada día. Estoy seguro de que estamos ante un horizonte de oportunidades. Los ciudadanos demandan una nueva forma de hacer política basada en el carácter social, la sostenibilidad, la defensa de nuestro peso estratégico dentro del estado español, la transparencia, la cercanía y sobre todo la utilidad. Aquí lo van encontrar porque debemos tener claro que esa es nuestra única meta, mejorar la vida de los andaluces”, continuaba González.

La soberanía económica, las reivindicaciones en las infraestructuras necesarias para nuestras provincias y el compromiso de diálogo permanente para con el resto de colectivos que deseen trabajar en una vía andaluza de entendimiento en beneficio de nuestros derechos fueron otros de los asuntos abordados por el Coordinador Nacional de AxSí.

“Ahora Andalucía, ha llegado el momento. Se respira andalucismo y un resurgir de ilusión entre los ciudadanos. Andalucía Por Sí llega con ganas al reto de cambiar Andalucía y construir la tierra de futuro que todos pretendemos”, finalizó Modesto González para poner punto y final a un encuentro que ha servido para reforzar la unidad de la formación e impulsarla de cara al momento político actual.   

TE RECOMENDAMOS