Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Conil

La JA destaca la apuesta por la calidad y la modernización del sector hortofrutícola

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Cádiz ha visitó las instalaciones de la cooperativa Ntra.Sra. de las Virtudes, en Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Cádiz.
  • Ana Bertón ha conocido la materialización de un proyecto de adquisición y montaje de equipamiento para una línea de manipulación.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Cádiz, Ana Bertón, visitó esta semana las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, en Conil de la Frontera, donde ha destacado "la apuesta por la calidad y la modernización del sector hortofrutícola en la provincia". Asimismo, ha valorado "el esfuerzo de las empresas dedicadas a esta actividad, avaladas por una gran experiencia, la variedad de los productos que cultivan y su capacidad de generar riqueza y empleo".

La cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes se constituyó en 1963 y está integrada por unos 500 socios, de Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia y Puerto Real.

Según ha informado la Junta en una nota, durante el encuentro con los socios de esta cooperativa y el recorrido por las instalaciones, Ana Bertón ha conocido la materialización de un proyecto de adquisición y montaje de equipamiento para una línea de manipulación, envasado 'flow pack', pesado y etiquetado para bandejas de hortalizas, que se ha ubicado en la central de manipulación hortícola.

Esta iniciativa ha recibido una ayuda de más de 37.000 euros a través del Grupo de Desarrollo Local (GDR) Litoral de la Janda y de Los Alcornocales, abonada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y que cuenta con fondos Feader.

Además, desde la empresa se ha indicado que, con la implantación de este nuevo proceso productivo, se está ofreciendo a los clientes un formato de producto que incluye este envasado en bandejas, con la marca de la cooperativa, etiquetado y pesado a demanda. Esto redunda en un mayor valor añadido para el producto final, en la mejora de la comercialización y en la calidad.

Por otra parte, durante el encuentro se han abordado temas de actualidad referidos a la actividad hortofrutícola con el presidente de la cooperativa La Virtudes, Bartolomé Ramírez, socios y representantes del sector. En la visita ha estado presente, además, entre otros, la presidenta del GDR del Litoral de La Janda y de los Alcornocales, María Dolores Varo.

La cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes se constituyó en 1963 y está integrada por unos 500 socios, de Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia y Puerto Real. La superficie de cultivo es de unas 400 hectáreas y el tamaño medio de las explotaciones oscila entre una y 1,5 hectáreas.

El tomate es el cultivo que despunta en esta cooperativa, que dispone de una amplia variedad de productos hortofrutícolas y que genera más de un centenar de empleos, entre fijos y eventuales.

COMENTARIOS