Conil

Banderas azules para tres playas de Conil: Bateles, Chorrillo y Fontanilla

Un año más distinguen con este galardón medioambiental a varias playas de Conil de la Frontera.

Publicidad AiPublicidad Ai

Playa los Bateles.

Sendero a Castilnovo.

Playa conileña Fontanilla.

Bateles, Chorrillo y Fontanilla verán ondear, nuevamente, en este verano del 2021 la Bandera Azul, el máximo galardón medioambiental que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental ( FEE).

"La renovación de Bandera Azul en nuestras playas no solo supone el cumplimiento de los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, óptimas infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas, si no que ponen de relieve a nuestro municipio como uno de los mejores referentes turísticos a nivel nacional" señala David Tamayo, concejal de Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Conil.

Al respecto Tamayo, valoraba muy positivamente la renovación y adquisición de dichos galardones ya que "suponen un gran incentivo turístico para la localidad entre otras cuestiones, destacando a Conil como ejemplo en sostenibilidad medioambiental", también manifestó su agradecimiento "al esfuerzo colectivo tanto de trabajadores y trabajadoras municipales, empresariado de la localidad y vecinos y vecinas en general han realizado para que Conil sea condecorada un año más".

Sendero de Castilnovo

Asimismo, el edil responsable de Turismo y Playas, añade que "el galardón recibido en el ámbito de Educación Ambiental nos distingue entre otros destinos destacando el sendero de Castilnovo como un lugar virgen, natural y sostenible donde se realizan multitud de actividades educativas y de protección de las especies".

Con respecto al sendero azul, destacar su longitud de 3 Km. Que comienza en el río Salado, catalogado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC) e incluido dentro de la Red Natura 2000, en el que además de la alta calidad paisajística nos encontramos una gran variedad de aves, especies de flora y fauna silvestre y donde por último se ha incorporado el Ibis Eremita, una de las especies más amenazadas del planeta, catalogada como especie en peligro crítico de extinción.

Destacar también la Torre de Castilnovo, antigua atalaya vigía para defensa y vigilancia del litoral, así como de la tradicional Almadraba. Se pueden encontrar en este sendero también, dunas, restos de las antiguas salinas, y la presencia de pozos y abrevaderos.

La campaña de Senderos Azules es una iniciativa promovida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), una entidad sin ánimo de lucro, cofundadora en 1982 de la Foundation for Environmental Education, que reúne a organizaciones no gubernamentales de cinco países europeos. Para esta iniciativa de los senderos azules cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente.

El objetivo de ADEAC es impulsar la Red de Senderos Azules como herramienta de gestión del litoral para potenciar la conservación, el conocimiento y el ocio en los municipios costeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN