Conil

Nuevas exposiciones abren sus puertas este fin de semana en Conil

Se inauguran tres de las exposiciones enmarcadas dentro de la programación 2021 organizada por la delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Conil.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Chanca, donde está ubicada una de las salas de exposiciones.

Exposición.

Exposición.

Exposición.

Este fin de semana se inauguran tres de las exposiciones enmarcadas dentro de la programación 2021 organizada por la delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Conil. En este sentido, la responsable de esta delegación, Anabel Moreno, ha declarado que “Conil sigue siendo un pueblo culturalmente activo donde la población demanda continuamente la libertad y el espíritu crítico que aportan las expresiones artísticas”.

‘Pensamiento expuesto’, ‘Ictografías’ y ‘El Levante’ son las tres muestras que se presentan esta semana y que se podrán visitar durante este mes de mayo en la sala de exposiciones de La Chanca y en el Centro Cultural Santa Catalina.

La sala de exposiciones de La Chanca acoge del 7 al 29 de mayo la exposición ‘Ictografías’, de Esteban Doncel Landinez, en horarios de 10:00 a 20:30 de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas. En esta muestra, su autor toma la figura del pez como leitmotiv para articular y desarrollar su discurso artístico.

Por otro lado, el Centro Cultural Santa Catalina, acoge dos proyectos simultáneos en sus instalaciones. ‘Pensamiento expuesto’, de Inés Gontad, es uno de ellos. Una muestra de arte inmersivo en el que espectador participa y forma parte de la obra. La autora propone una experiencia activa a través de las percepciones sensoriales en la que intenta situar al ser humano en la naturaleza, un viaje de luces y sombras del ser y la ecología. Las fotografías expuestas configuran un relato dispuesto en torno a las estaciones, que se entremezclan en una suerte de metáfora sobre el cambio climático.

También, de manera simultánea en el Centro Cultural Santa Catalina, se podrá visitar el trabajo de Roberto Marfil & Daniel Barroso titulado ‘El Levante’. Una exposición que toma sus raíces en dos ideas complementarias: por un lado, la búsqueda del equilibrio entre las personas y su entorno natural y urbano en pos del bienestar común, y por otro, embellecer el espacio con obras artísticas que asocien imaginación, creatividad y trabajo. La muestra está compuesta por obras pictóricas de los artistas Roberto Marfil y Daniel Barroso más una instalación del primero que destaca los elementos naturales más representativos de la región: mar, viento, arena y playas.

‘El Levante’ es una propuesta artística de carácter internacional que hace puente entre España y las Américas unidas por el agua oceánica, y también un acercamiento entre Madrid y el Sur de España aunados por APPA art gallery, una plataforma que quiere convertirse en una plataforma para que artistas andaluces puedan exponer sus obras en Madrid.

Estas dos muestras conjuntas, se pueden ver en el Centro Cultural Santa Calina, desde el 8 al 29 de mayo, de lunes a viernes en horario de 10:00 a13:30 y de 17:30 a 20:30 y sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN