Conil

AxSí propondrá en pleno la creación de un registro de pymes y autónomos en Conil

Para "adjudicar los contratos menores dentro de la Administración local" señala la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento conileño. -

Andalucía por Sí Conil (AxSí) propondrá al próximo día 29 de abril en el Pleno ordinario la creación de un registro de pymes, autónomos y profesionales para "adjudicar los contratos menores dentro de la Administración local".

La portavoz de AxSí, Inmaculada Sánchez Zara, ha presentado esta propuesta en forma de moción, "tras hablar con la jefa de contratación de nuestro Ayuntamiento y comentarle nuestra idea" señala, añadiendo que “la propia funcionaria nos indicó que le facilitaría su trabajo y le ayudaría a poder obtener mejores precios en las obras, suministros y servicios prestados al Consistorio. Además de dar la oportunidad a un mayor número de empresas y profesionales a trabajar con la administración local”.

En una nota, la portavoz apunta que  "en ella, además de esta base de datos, se contempla la solicitud al equipo de Gobierno, a través de la Unidad de Desarrollo Económico o a través del departamento que estimen oportuno, se preste un servicio de información sobre la documentación a presentar, los pasos a seguir y consultas en la presentación de ofertas y dichas licitaciones, a aquellas empresas o profesionales que lo necesiten".

Sánchez ha destacado que ese registro "permitiría cubrir las necesidades municipales primando a las empresas y profesionales locales, siempre cumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público. También facilitaría la rotación de entidades y profesionales que se encargarían de obras, servicios  y suministros municipales".

La moción de los andalucistas, además, de la base de datos municipal, recoge que se le dé difusión a ese registro para que todos los interesados, que cumplan los requisitos, puedan apuntarse. "Y, por supuesto, que luego se recurra a los inscritos a la hora de adjudicar contratos menores".

 Port último, señala que "ahora sólo esperamos que nuestra propuesta sea apoyada por todos los grupos políticos que forman la corporación para de esta forma prestarle un gran apoyo a las empresas y profesionales de nuestra localidad que tanto lo necesitan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN