Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Conil

Las actividades de los mayores comienzan a retomarse en Conil

La delegación de Mayores de Conil vuelve a retomar poco a poco la programación prevista a través de los Presupuestos Participativos 2019/2020.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ruta a Castilnovo.

Ruta a Castilnovo.

Taller de recetas tradicionales de Conil.

Taller de recetas tradicionales de Conil.

Taller que cuenta con la colaboración voluntaria de Joaquín Mancebo.

Poco a poco la Delegación de Mayores vuelve a retomar la programación prevista a través de los Presupuestos Participativos 2019/2020, que tuvo que paralizar debido a la pandemia mundial por coronavirus.

Respetando todas las medidas sanitarias establecidas, así las primeras de las actividades han sido dos rutas de senderismo a la Torre de Castilnovo, y para el mes de mayo está previsto realizar el taller de pilates y, tras el verano, el de risoterapia.

"Se van a priorizar aquellas que permiten su ejecución al aire libre y, en la medida de lo posible, se irán desarrollando el resto" señala el concejal de Mayores, Francisco Guerrero.

Tanto Guerrero como la directiva del Centro de Participación Activa de Personas Mayores "El Hogar", quieren transmitir un mensaje de esperanza y optimismo ante la situación que vivimos, esperando que "pronto todos y todas podamos volver a compartir las fiestas, tradiciones y actividades destinadas a las personas mayores".

Taller de recetras tradicionales de Conil

Por otra parte, en la tarde del lunes comenzó otrra dirigida a las personas mayores, realizada con la colaboración voluntaria de Joaquín Mancebo. Se trata de un taller de recetas tradicionales de Conil, con el fin de llevar a cabo una recopilación que sirva de base para la publicación de un libro, con el que ayudar a mantener esta herencia culinaria.


Joaquín Mancebo, que cuenta con un gran legado debido a su experiencia laboral como cocinero, está interesado en contar con el asesoramiento de personas mayores, que le ayuden en la selección de las mejores recetas.

 

 

 

COMENTARIOS