Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Conil

El Ayuntamiento de Conil realizará una ortografía anual del término municipal

El Consistorio saca a licitación la realización de una ortofotografía del municipio de Conil al objeto de conseguir información detallada del mismo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista aérea de la localidad conileña.
  • Hace un llamamiento para que "cesen" las construcciones en suelo no urbanizable

El Ayuntamiento de Conil saca a licitación la realización de una ortofotografía del municipio gaditano al objeto de conseguir información detallada del mismo en cuanto al estado actual de las instalaciones, edificaciones, construcciones e infraestructuras existentes, con el objetivo de hacer frente, "entre otras cuestiones a la inspección urbanística para controlar la proliferación de construcciones ilegales en el diseminado".

Con el objetivo de hacer frente "entre otras cuestiones a la inspección urbanística para controlar la proliferación de construcciones ilegales en el diseminado"

En una nota de prensa informa que con el servicio que se va a contratar, se pretende obtener una base de datos con información detallada para integrarla y relacionarla mediante un SIG (Sistema de Información Geográfica) que podrá dar lugar a la actualización del catastro municipal, la obtención de información detallada en cuanto a los viarios públicos y su delimitación, la obtención de información para complementar el inventario de bienes municipal, la obtención de información a efectos de planeamiento urbanístico, la obtención de información para la redacción de la planimetría de la red de infraestructuras existentes (telefonía, gas, electricidad, agua, saneamiento, etc.), así como el control de la inspección, como una herramienta más al servicio de la disciplina urbanística.

La ortofotografía es la presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos están en la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico.

Una ortofotografía se consigue mediante un conjunto de imágenes aéreas, que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara.

El Ayuntamiento señala que “construir en el diseminado está considerado un delito. Así lo recoge la LOUA y el Código Penal, que lo tipifica como un delito contra la ordenación del territorio y en ese sentido se pronuncian los jueces. Que nadie se llame a engaño, en el campo no se puede construir. Los ayuntamientos, al igual que el resto de administraciones están obligados a hacer cumplir la ley y es por ello que hace un llamamiento para que cesen las construcciones en suelo no urbanizable”.

Esta ortografía contribuirá al control de la disciplina, ya que cualquier modificación de la foto fija que se repetirá cada año servirá para detectar nuevas construcciones, señalan desde el Ayuntamiento.


COMENTARIOS