Conil

Conil suma un solo diagnóstico por Covid en los últimos siete días

Los casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en Conil suman 1.013 contagios, con 691 personas curadas y 7 fallecimientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunaciones a personas mayores de 80 años en el pabellón deportivo Torre de Guzmán de Conil.
  • Este miércoles comenzó las vacunaciones a personas mayores de 80 años del municipio.

El informe de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este viernes en Conil señala que solamente ha habido un  solo caso por positivo en Covid en los últimos siete días, asimismo son 9 casos en los últimos catorce días. 

La tasa de incidencia acumulad desciende por debajo de los 40 casos por cada cien mil habitantes, concretamente 39,5 diagnósticos. Señalar que la media de incidencia en la provincia en los últimos catorce días es 91 casos por cien mil habitantes.

Los casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en el municipio suman 1.013 contagios, con un total hasta la fecha de 691 personas curadas y 7 fallecimientos, según los datos ofrecidos por Salud.

Vacunación a personas mayores de 80 años 

Señalar que este miércoles comenzó la vacunación personas mayores de 80 años del municipio conileño. Según informó el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, "hay previstas más de 800 citas telefónicas. Se están dando cada 15 minutos y se debe acudir en automóvil para así garantizar las medidas de seguridad. Para esta semana hay prevista 360 vacunas".

"Desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición todos los efectivos y equipamientos requeridos para poder avanzar en el proceso de vacunación de la población conileña" apunta el edil, añadiendo que "he ido a ver el proceso de vacunación y he sentido una alegría enorme al ver que nuestros mayores se están vacunando y al ver sus caras de satisfacción por la llegada de este importante momento. Espero y deseo que este sea el inicio de la tan esperada normalidad, y que pronto la llegada fluida de vacunas pueda garantizar la inmunidad de la población de riesgo de nuestro pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN