Conil

Un total de 66 personas desempleadas de Conil contratadas por el plan Aire

El Ayuntamiento de Conil ha recibido una dotación económica de 631.610 euros para dichas contrataciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La semana pasada ha entrado la última remesa de trabajadores seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del plan AIRE. En total, sesenta y seis personas, que se encontraban en situación de desempleo, han entrado paulatinamente a trabajar en el Consistorio conileño desde el pasado mes de octubre hasta el presente mes de marzo.

Estas contrataciones han sido posibles gracias a la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), promovida por la Junta de Andalucía y financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil. De ahí, el Ayuntamiento de Conil ha recibido una dotación económica/subvención de 631.610 euros para dichas contrataciones.

Los contratos son de jornada completa y tienen una duración mínima de seis meses y máxima de ocho. Los puestos cubiertos atienden a diferentes departamentos del consistorio: Deportes, Rentas, delegación de Campo, Bienestar Social, Servicios, Contratación, Oficina Técnica, Servicios de Aguas, Medioambiente, Personal, Tesorería, delegación del Mayor y Patronato de Turismo.

Por su parte, las dotaciones presupuestarias se reparten en tres franjas de edades y se distribuyen de la siguiente manera: para la denominada franja Aire Joven, entre 18 y 29 años, se han destinado 147.960 euros y se han visto beneficiadas dieciséis personas; para el grupo de entre 30 y 44 años se ha recibido un presupuesto de 402.710 euros y se han contratado a cuarenta y una personas; y para la franja Aire+, de 45 años o más, se ha contado con un importe de 147.960 euros, del que se han beneficiado otras nueve personas.

"Con estas ayudas se intenta fomentar la inserción laboral de personas desempleadas y paliar así los efectos de la crisis sanitara por Covid-19 que ha causado también un gran impacto económico" señalan en una nota del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN