Conil

Conil presente un año más en ITB Berlín de la mano del Patronato de Turismo de Diputación

El municipio acude bajo el slogan Redescubre Conil (Conil Neu Entdecken) a esta feria turística, considerada como la principal a nivel mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Conil desde la playa Los Bateles.

Participación del Patronato de Turismo en la ITB.

  • El Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, lleva asistiendo ya dos décadas.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa desde este martes, junto a Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en la edición 2021 de la feria International Tourismus Börse (ITB Berlín), que por primera vez y por causas derivadas de la pandemia, tiene lugar en versión 100 por 100 digital hasta el 12 de marzo.

En una nota, el patronato ha señalado que la ITB es considerada por los expertos como la principal feria turística a nivel mundial por la cantidad e importancia de las empresas, turoperadores y agencias que dan cita cada mes de marzo en la capital alemana.

La edición de 2020 de la ITB se suspendió a pocos días de su inicio, siendo la primera gran cita turística que tuvo que cancelar el Covid en 2020. En esta ocasión Messe Berlin, organizadora del evento, ha optado por un formato 'online ', denominando a esta edición especial como 'ITB Berlín Now 2021'.

Junto al patronato acuden un total de 28 oficinas y empresas de la provincia. Las ciudades de Cádiz, Jerez, San Roque y Conil están representadas a través de sus oficinas municipales de turismo, así como la Autoridad Portuaria y el Cluster de Jerez.

Redescubre Conil, Conil Neu Entdecken

La presencia de Conil en esta edición, bajo el slogan Redescubre Conil (Conil Neu Entdecken) se lleva a cabo mediante un espacio virtual "donde se ha incluido diversa información sobre nuestras playas, naturaleza, alojamientos, cultura, patrimonio, historia y gastronomía, y a la que puede acceder cualquier participante, pudiendo además concertar reuniones con un sistema creado por los organizadores" señala el concejal de Turismo, David Tamayo. "Es decir, aunque en remoto, se organiza como un mostrador habitual en las ferias, con exposición de los servicios, productos y recursos turísticos del destino, y atendido en el horario de apertura por personal del Patronato".

Tamayo, considera esta primera gran feria internacional en formato digital como “una oportunidad para volver a celebrar estos grandes eventos en tiempos de pandemia, que no son posibles celebrar con afluencia de público. Es verdad que aun hay que recorrer mucho camino para conseguir que tengan toda la actividad propia de las ferias tradicionales, pero no cabe duda que este tipo de formatos van a quedarse para complementar los que se celebren de forma física, y a los que podrán asistir el público final, que en esta ocasión no puede realizar esta visita al stand e informarse sobre nuestro destino, lo cual sin duda se echa de menos y en cuanto sea posible hay que retomar".

"En este formato digital teníamos que estar, porque el mercado alemán es clave para la reapertura y recuperación de nuestro destino. Y tenemos que estar presente con todos nuestros recursos de destino seguro, único y singular, preparándonos para cuando haya más posibilidades para viajar" apunta Tamayo.

Previo a la ITB, el concejal de Turismo y personal del Patronato municipal asistieron el pasado 5 de marzo al tradicional evento Spain “Country Briefing” en formato virtual, organizado por la consejería de Turismo en Berlín, donde se presenta la situación y principales tendencias del mercado alemán. "Se abordó la situación de la demanda turística alemana, el interés por la sostenibilidad en este mercado y la intención de viaje a los destinos españoles reflejada en búsquedas online. En dicho encuentro, se puso de manifiesto que un 50% de alemanes tienen previsto visitar España en los próximos años, y que España sigue siendo el principal primer destino para los alemanes".

El Ayuntamiento conileño, a través del Patronato Municipal de Turismo, lleva asistiendo ya dos décadas a la ITB de Berlín, Este año, debido a la pandemia, no ha sido posible celebrar ese encuentro en la capital de Alemania, por lo que se celebrar exclusivamente de forma digital, y Conil está presente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN