Según el informe de la consejería de Salud y Familias refleja que este jueves la incidencia en Conil de la Frontera ha bajado levemente manteniéndose en los 1.001,1 por cada cien mil habitantes e informa de un nuevo fallecimiento por Covid-19, elevándose a cuatro las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en este municipio gaditano.
Los datos reflejan 111 casos por coronavirus en la última semana -diez contagios menos que ayer- mientras que son 228 contagios en los últimos catorce días.
Conil pasa a nivel 4 grado 2
En cuanto a los municipios con restricciones decretadas por la Junta que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes se suman Benaocaz, Conil y San Fernando, que pasarán a nivel 4 grado 2 con cierre de la actividad no esencial.
Así, en la provincia de Cádiz serán 20 los municipios que a partir de la madrugada del sábado se encuentren en situación de cierre perimetral con cierre de actividad no esencial, entre ellos Jerez, San Fernando y La Línea, y 17 los que permanezcan con cierre perimetral, entre ellos la capital.
Las medidas entrarán en vigor a las 0,00 horas del sábado tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), teniendo en cuenta que, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron. Es decir dos semanas desde el sábado.
El ayuntamiento de Conil de la Frontera publicará este viernes un Bando Municipal concretando toda la información al respecto y las actividades afectadas por el cierre.
Desde el inicio de la pandemia el municipio conileño registra 706 casos, con un total hasta la fecha de 317 personas curadas y 4 fallecimientos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es