Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Conil

La incidencia acumulada en Conil se dispara a los 457 casos por cada cien mil habitantes

Desde el  inicio de la pandemia Conil de la Frontera registra 458 contagios, con un total hasta la fecha de 305 personas curadas y 2 fallecimientos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios trabajando.
  • El alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, hace un llamamiento a la población para que extremen precauciones.

La situación en el municipio de Conil empeora día tras día desde que comenzase el presente año. En este sentido, los casos confirmados según el informe diario de la consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía, a fecha de este jueves14 de enero, han superado el centenar en los últimos catorce días, concretamente 103 contagios, mientras que 73 han sido los casos en la última semana.

Los datos aportados por Salud reflejan que la incidencia acumulada en el municipio gaditano sigue en ascenso llegando a los 457 casos por cada cien mil habitantes.

Desde el  inicio de la pandemia Conil de la Frontera registra 458 contagios, con un total hasta la fecha de 305 personas curadas y 2 fallecimientos.

"Preocupación máxima"

¨Tenemos constancia de que los casos que parecen reflejados en la página web de la Junta irán en aumento, por lo que la preocupación es máxima, hemos tenido un gran aumento de contagios en muy pocos días¨. De esta manera el alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, hace un llamamiento a la población para que extremen precauciones, evitando el contacto con personas que no sean del ámbito familiar o laboral, y respetar siempre las medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene,siendo estas cruciales para la no propagación del virus. 

De igual formaBermúdez, pone de manifiesto la importancia de que los contactos estrechos de casos positivos deben confinarse desde el momento en el que sean conocedores de dicho positivo, sin necesidad de esperar la llamada del Centro de Salud, ¨debemos ser conscientes que el sistema sanitario está prácticamente saturado, por falta de rastreadores, faltas de recursos, falsas de efectivo…por lo que debemos ser responsables y quedarnos en casa desde el mismo momento que sepamos que hemos tenido contacto con un positivo, seamos pacientes y ante cualquier problema o dificultad el teléfono de Protección Civil está a disposición de todo el que lo necesite¨.


El teléfono Protección Civil de Conil es 607851690.

 

COMENTARIOS