Conil

Bermúdez insiste al presidente de la Junta a buscar una solución al arenado del puerto

Durante la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la inauguración de las obras de reurbanización del contradique del puerto de Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita Juanma Moreno durante la inauguración de las obras en el puerto de Conil.

Durante la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este martes a la inauguración de las obras de reurbanización del contradique del puerto de Conil, el alcalde conileño, Juan M. Bermúdez, le instó a que se tomen de una vez medidas definitivas, que acaben con los problemas de arenado que periódicamente sufre la bocana del Puerto conileño.

Para Bermúdez, que por otra parte consideró como muy positivas las últimas intervenciones realizadas por la APPA en las instalaciones portuarias, la Junta de Andalucía "debe realizar un esfuerzo y solucionar definitivamente el problema que más preocupa a los pescadores de Conil y que no es otro que la situación de verdadero peligro, incluso para su integridad física, que sufren los referidos trabajadores, cada vez que la bocana se arena y tienen que entrar o salir del recinto portuario a faenar".

"El sector de la pesca en Conil es fundamental, de él viven, no sin dificultades muchas familias de conileñas " apunta el primer edil añadiendo que “los pescadores de Conil, siempre han sido ejemplo de sostenibilidad y de cuidar sus caladeros, ejemplo de una pesca artesanal, preocupada por el recurso, y prueba de ello es el trabajo que se está llevando a cabo para la protección del caladero”.

También afirmó Bermúdez, que "está más que justificado que las administraciones públicas rememos en la misma dirección y pongamos los recursos necesarios para garantizar que el trabajo de los hombres y mujeres del mar se desarrolle en las mejores condiciones posibles, y esa calidad de las especies que llevamos a gala en nuestro pueblo se vea refrendada en instalaciones dignas para llevar a cabo el duro trabajo del sector pesquero¨.

Asimismo, el alcalde ha querido agradecer que la Junta de Andalucía "cumpla con Conil" y que "se hayan tenido en cuenta las alegaciones realizadas por el consistorio conileño al proyecto ahora finalizado", que consiste en la ejecución de obras de urbanización del contradique, mejorando notablemente los accesos peatonales y de vehículos a una importante zona de las instalaciones portuarias.

El puerto de Conil padece periódicamente la acumulación de arena en su bocana, impidiendo la entrada y salida de los barcos y obligando a dragados constantes. Se trata de un problema repetido durante años y al que, "necesariamente, hay que dar una solución definitiva". Es por ello que el Equipo de Gobierno (IU) sigue reclamando una solución definitiva ante esta situación, no solo por la seguridad de los propios pescadores, sino también para mejorar la eficacia y eficiencia de las inversiones públicas.

Para el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, "el sector pesquero de la localidad es un pilar importante de la economía de Conil y da prestigio al producto local" .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN