Conil

Marea Blanca de la comarca La Janda pide a la Junta información sobre la vacunación

Marea Blanca La Janda ha enviado este lunes un escrito a la delegada territorial de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una de las concentraciones de Marea Blanca en el centro de salud La Atalaya de Conil.

Marea Blanca La Janda ha enviado este lunes un escrito a la delegada territorial de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, donde solicitan información de cómo va el proceso de vacunación en esta comarca gaditana, además de otras demandas.

En un comunicado, Marea Blanca, señalan que ante la "ausencia de información" relativa al plan de vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Cádiz y concretamente el cronograma de vacunación por localidades en el distrito sanitario Bahía de Cádiz- La Janda.

Al respecto, en la nota de prensa solicitan saber los puntos de vacunación, "entendiendo por ello tanto Centros de Salud como el Hospital de La Janda y todo tipo de carpas, módulos u otros dispositivos que se habiliten para la administración de vacunas contra la COVID-19, que participarán en el plan de vacunación en nuestro distrito sanitario"asimismo "el número y tipo de sanitarios que intervendrán en las tareas de vacunación".

También quieren manifestar "nuestra grave preocupación ante el escaso número de vacunaciones que se viene realizando en nuestra provincia", así como "ante la falta de recursos humanos y materiales destinados específicamente a este plan". Por ello, desde Marea Blanca La Janda quieren transmitir "nuestra sospecha de que se estén preparando y negociando conciertos con el sector privado para la ejecución del plan de vacunación, como ya ha sucedido en otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, y la falta de transparencia a este respecto. Todo ello no es más que un paso más en la política de debilitamiento constante de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada, política que venimos denunciando desde hace años".

Al respecto, manifiesta este colectivo en defensa de la salud púbica que "seguimos reclamando un refuerzo decidido no solo de la Atención Primaria sino también de todos los demás niveles asistenciales de la sanidad pública para una correcta atención sanitaria de todas las patologías no COVID-19" ya que "hasta el momento los Centros de Salud de nuestra comarca no han recibido los refuerzos reclamados y que tanto se necesitan, lo que se traduce manifiestamente en un deterioro considerable de la atención sanitaria en general a los ciudadanos en todos los niveles".

Por último, afirman que "estamos convencidos de que el plan de Vacunación contra la COVID-19 se debe llevar a cabo inexcusablemente utilizando los recursos de la sanidad pública como garantía para una correcta administración, distribución y gestión e instamos a que así se haga".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN