Conil

El PP critica la "inacción" del equipo de Gobierno de IU en los acantilados de Conil

El PP de Conil junto con los diputados nacionales del PP, Mª José García Pelayo y José Ortiz, critican la inacción del equipo de IU en Conil en los acantilados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concejales del PP de Conil, Fuensanta Ureba y Antonio Aragón con los diputados nacionales del PP, Mª José García Pelayo y José Ortiz.

El PP de Conil junto con los diputados nacionales del PP, Mª José García Pelayo y José Ortiz,critican la "inacción" del equipo de IU en Conil en los acantilados de la Fuente del Gallo tras el nuevo desprendimiento producido hace una semana.

“El único gobierno que se ha tomado en serio la seguridad del acantilado de la Fuente del Gallo fue el PP encabezado por Mariano Rajoy. Fue en 2017 cuando se realizaron las obras provisionales de estabilización de los acantilados y se presentó un estudio geotécnico para conocer qué alternativas había para ese proyecto de estabilización definitiva. Al pasar el PP a la oposición la preocupación por los acantilados de Conil ha sido nula”, asegura el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

“El PP es el único grupo que ha presentado un proyecto, ha realizado actuaciones de emergencia y está preguntado sobre qué ocurre con ese proyecto. A IU los acantilados le importan un pimiento”, prosigue Aragón.

El PP presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 solicitando que se destinara una partida para garantizar la seguridad en los acantilados de Conil. "Sin embargo, el gobierno del PSOE-UP votaron en contra" apuntan.

“Por un lado IU indicó que aprobarían en los presupuestos todo lo bueno que viniese para Conil y por otro, sus socios votan en contra en Madrid. No se puede tener esa doble vara de medir al igual que cuando apelan a la belleza natural de los acantilados y luego permiten construir hoteles en la zona”, asegura Aragón.

En este sentido, la diputada nacional del PP, MªJosé García Pelayo, ha indicado que “hay dos responsables del abandono de los acantilados; uno es el gobierno de España y otro el equipo de gobierno de Conil. Hemos preguntado por escrito al Gobierno sobre la situación del proyecto y la partida presupuestaria. No vamos a parar de insistir, lo que es una vergüenza es que nos hayamos quedado solos”

Desde la Demarcación de Costas han apuntado que las alternativas "están sobre la mesa" y que el ayuntamiento de Conil "tiene que decidir, ahora estamos a la espera de que las alternativas de estabilización sean a gusto del alcalde”, prosigue la diputada nacional.

Por último, el diputado nacional del PP, José Ortiz, recuerda que “mientras que el proyecto no le gusta al alcalde, se están produciendo desprendimientos en la Fuente del Gallo. A ningún responsable político le está gustando lo que está teniendo que hacer con la COVID-19 y se hace por responsabilidad, en cambio el alcalde de Conil habla de gustos”.

“Además de seguir insistiendo le pediremos a Medio Ambiente un informe técnico para que la playa de Fuente del Gallo se pueda abrir porque hablamos de seguridad. La responsabilidad de cargos públicos tiene que estar por encima de gustos y de ideologías”, concluye Ortiz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN