Conil

“El PSOE de Conil ha perdido toda la credibilidad como oposición”

“IU con sus socios de gobierno (PSOE) rechazaron” la suspensión de la tasa de mesas y sillas para el ejercicio 2021” señala la portavoz de AxSí en Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento conileño.

En el último Pleno ordinario del mes de noviembre se debatió la propuesta conjunta de Andalucía por Sí Conil y el Partido Popular de apoyo al sector turístico consistente en suspender la tasa de mesas y sillas para el ejercicio 2021."IU con sus socios de gobierno (PSOE) rechazaron la suspensión de la tasa" señala la portavoz de AxSí, Inmaculada Sánchez en una nota de prensa. 

En este sentido, apunta que se trata de "una medida que como hemos podido comprobar se está llevando a cabo en municipios como San Fernando, Cádiz, Fuengirola y en distintos municipios que ven cómo el sector hostelero sufre al tener que cerrar sus puertas a las 18.00 de la tarde" añadiendo que "nos sorprende cómo en municipios como Medina Sidonia es el grupo socialista el que lleva estas medidas a Pleno, sin embargo, vemos como el PSOE de Conil ha perdido toda la credibilidad como oposición y apoya en todo a Bermúdez, el cual compensa a las concejalas socialistas Laura y Carmen  Sánchez  con 36.000 euros anuales que le aseguran a IU la mayoría que le quitaron las urnas en mayo de 2019".

Respecto a la propuesta presentada en pleno “el motivo que aduce el Gobierno de Conil para rechazar la propuesta andalucista es que se trata de una propuesta que no es para todos, en vez de considerar la medida muy necesaria para los negocios que se han visto seriamente afectados como consecuencia de la epidemia del COVID-19″ apunta la edil de AxSí.

Asimismo, añade que "la propia secretaria general de nuestro Ayuntamiento afirmó la posibilidad de realizar la suspensión en este año tal y como dice el informe técnico que acompaña la propuesta".

"Se trata de una tarifa que es aplicable a los establecimientos de hostelería, restauración y ocio por la colocación de las terrazas, es decir, las mesas y sillas, sombrillas, toldos, paneles anunciadores, maceteros, jardineras e instalaciones complementarias”, y que puede realizarse directamente por el equipo de Gobierno mediante la modificación de las ordenanzas fiscales. Sin embargo, IU juega como siempre a utilizar la política del odio con un carácter muy dictatorial, queremos recordarle al alcalde de Conil que en Conil no hay grandes empresas sino pequeños autónomos que se levantan cada mañana para poder pagar a sus trabajadores e intentar sacar algo de beneficio en estos duros momentos" recalca Sánchez.

Por otra parte, añade que "también se rechazaron otros dos puntos que acompañaban que acompañaban la propuesta. La solicitud por parte del Ayuntamiento de la ampliación del reparto a domicilio hasta la 1.00  e instar a todas las administraciones a que se presten ayudas urgentes a todo el sector".

“Nuevamente constatamos la insensibilidad del Sr Bermúdez con las dificultades económicas que están pasando los negocios, a la vez que siguen despilfarrando a manos llenas nuestros impuestos en autocines y calendarios de adviento que benefician a sus empresas de cabecera y a unos cuantos de los suyos. Desde Andalucía por Sí Conil seguimos insistiendo en la necesidad de adoptar medidas de apoyo al sector económico, no solo para el año 2020 sino para el año 2021. Son medidas excepcionales para unos tiempos que se aventuran muy difíciles y complicados”, afirma Inmaculada Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN