El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Conil

Sección violeta en la biblioteca de Conil con 614 títulos de temática feminista

Conil hace una fuerte apuesta por la cultura y la igualdad poniendo a disposición publica 614 libros de perspectiva feminista, en la biblioteca municipal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punto violeta en la biblioteca municipal, dirigidos a todos y todas y a cualquier rango de edad.

Campaña de sensibilización: “Conil, espacio libre de violencias machistas”.

Campaña de sensibilización: “Conil, espacio libre de violencias machistas”.

Con motivo del pasado 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género) el Ayuntamiento de Conil ha inaugurado una sección violeta con 614 títulos de temática feminista y coeducativa, dirigidos a todos y todas y a cualquier rango de edad.

El servicio de préstamos de esta nueva sección, ubicada en la biblioteca municipal José Velarde, ofrece un recorrido literario e intelectual para conocer de cerca y al detalle, el que sin duda es el movimiento social más revolucionario del siglo XXI.

"El impacto del feminismo es indudable e imparable y fruto de su conversión en un movimiento global ha adquirido la fuerza de un auténtico motor de cambio social y de esperanza de futuro. Pero también es una historia de lucha construida a lo largo de siglos por muchas mujeres: auténticas pioneras que tomaron consciencia colectiva de la opresión y dominación a las que eran sometidas, y comenzaron a articular respuestas y a las que también vamos a tener posibilidad de conocer" señalan en una nota de prensa.  .

Asimsimo, informan que se trata de una selección de libros que nos permite conocer la conquista de la revolución feminista en todos los terrenos: historiográficos, sociológicos, políticos y científicos y que está presente en cualquier disciplina del conocimiento humano "siendo conscientes de que la influencia de la literatura infantil y juvenil es especialmente significativa por ejercerse en edades tempranas, entendemos que esta sección violeta de libros debe ir dirigida también a ellos. Ofreciendo la posibilidad a que los más pequeño y pequeñas puedan leer relatos abiertos e inclusivos, libres de roles y estereotipos de género, como germen de una sociedad más justa e igualitaria" apuntan.

La campaña de sensibilización: “Conil, espacio libre de violencias machistas”, también dio comienzo días atrás, con la colocación de pancartas, señales de tráfico y otros símbolos, donde se rechaza cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres, tanto en espacios públicos como en establecimientos privados, contando con la necesaria colaboración de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.

COMENTARIOS