Conil

Rafael Vez suspendido cautelarmente del ministerio sagrado por el obispo de Cádiz

Cientos de mensajes de ánimo y apoyo son los que está recibiendo el que fuese cura de Conil desde que lo anunciase en sus redes sociales este viernes.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Vez Palomino. -

“Esto clama al cielo”, “Mucha fuerza para seguir adelante en estos momentos que seguramente serán difíciles”, “Sabes que estamos contigo en esta injusticia” o “eres sacerdote eterno” son algunos de los cientos de mensajes de ánimo, apoyo e indignación los que está recibiendo Rafael Vez Palomino desde que anunciase en sus redes sociales que este jueves le comunicaban que estaba suspendido cautelarmente del ministerio sagrado por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

"Prohibición de residir en Conil de la Frontera”

El que fuese párroco de Conil durante más de 6 años hasta el pasado junio comunicaba en su red social este viernes que “en el día de ayer me fue entregado por Sr. Vicario General, don Oscar González, en presencia del Sr. Vicario de Pastoral, don Fernando Campos, y el secretario canciller, que actuaba como notario, Don Cristóbal Flor, el Decreto Episcopal firmado por Don Rafael Zornoza Boy, donde se me comunica la suspensión canónica cautelar del ejercicio del Ministerio Sagrado y demás oficios eclesiásticos con la prohibición de residir en Conil de la Frontera”.

“Curiosamente el Decreto Episcopal, que trae una introducción llena de mentiras y falsedades, y que a su debido tiempo y forma en sede judicial tendrán que ser demostradas, vulnera mi derecho constitucional de residir donde me plazca” apunta Vez.

“A partir de este momento, y hasta que no se resuelva todo este litigio, no podré celebrar ni ejercer públicamente mi ministerio sacerdotal, ni mis oficios de profesor del Seminario y Canónigo Maestro de ceremonias, que en la actualidad de facto se me impedían ejercer”.

Rafael Vez finaliza diciendo que “viviré mi ministerio sacerdotal durante este tiempo de otra manera rezando junto con la Iglesia y por la Iglesia, y las necesidades del mundo. ¡Sigamos adelante! La verdad prevalecerá”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN