Sevilla

El Betis necesita reducir la masa salarial de la plantilla

Los problemas económicos que está pasando la entidad obligan a los dirigentes del club a estudiar métodos de pago alternativos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Loren Morón protege el balón durante el entrenamiento de ayer. -

El Real Betis lleva mucho tiempo viviendo una situación económica muy complicada, que se ha visto incrementada con la crisis del Coronavirus. El conjunto bético cuenta con varios futbolistas en la plantilla que tienen sueldos muy elevados y llevar los pagos al día, está comenzando a ser un problema.

Esta temporada, el presupuesto del equipo verdiblanco se está viendo muy perjudicado. En el mercado de fichajes no se ha podido hacer caja con ningún futbolista y los ingresos por entradas también se han perdido. Por todo esto, según informa Canal Sur Radio, los dirigentes del club están estudiando diferentes alternativas para reducir el coste de la masa salarial de la plantilla.

Según estas informaciones, la entidad se plantea aplazar los pagos a sus jugadores y poder repartirlos entre las temporadas de contrato que tienen firmadas, de forma que la situación económica de este año se aliviaría, aunque se hipotecaran los próximos años.

El Barcelona se ha visto obligado esta campaña a aumentar los contratos de algunos de sus jugadores y conservarles sus salarios, de manera que acabará pagando el mismo dinero pero repartido en más años. Esta opción no está en los planes del Real Betis, que no quiere ampliar  los contratos de sus jugadores, aunque puede que tenga que acabar recurriendo a esta alternativa.

La crisis de la Covid ha afectado a todos los clubes, pero especialmente al Betis, que ya tenía un presupuesto muy ajustado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN