Conil

AxSí apuesta por la recuperación del patrimonio histórico

Andalucía por Sí presentará una moción al próximo pleno ordinario de Conil para mejorar el antiguo Claustro del Convento de Mínimos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una las zonas del claustro.

Andalucía por Sí Conil apuesta por la recuperación del patrimonio histórico de Conil y por mejorar la situación del antiguo Claustro del Convento de Mínimos.

Por ello presentarán al próximo pleno ordinario una moción para su aprobación....Al respecto argumentan que "dentro de mejorar y difundir la imagen de Conil de la Frontera, explotando su potencial turístico es necesario renovar los espacios públicos del municipio para ofrecer un aspecto renovado y sobre todo más atractivo y vistoso. Eso sí nunca perdiendo la esencia e historia de estos edificios públicos". 

Para la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento,Inmaculada Sánchez Zara, señala que " la puesta en valor del patrimonio cultural conlleva identificarlo, protegerlo, recuperarlo, interpretarlo y difundirlo. Sólo siguiendo este proceso conseguiremos poner en valor el Patrimonio de nuestro pueblo" añadiendo que "la situación de dejadez del antiguo Claustro del Convento de Mínimos nos llena de pena". "Aires acondicionados y cables colgando por todos lados es lo primero que llama la atención al cruzar la verja. Numerosos visitantes que nos visitan preguntan que era ese patio antiguamente y se indignan al ver lo mal que se trata el patrimonio en este municipio".

Asimismo, Sánchez apunta que "es muy preocupante por otro lado el daño que está provocando la superpoblación de palomas que habitan los tejados del consistorio que están dañando gravemente el edificio. Es necesario que se adopten medidas para evitar la erosión del edificio".

Por último señala la portavoz de Axsí que "por ello, es que confiamos en que toda la Corporación apoye esta propuesta y poco a poco vayamos revalorizando nuestro patrimonio cultural porque de esta manera fortaleceremos la cultura y la identidad de nuestro pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN