El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El documental 'Una feria vestida de luto' alcanza su primer objetivo

La campaña de recogida de fondos comenzó el 8 de septiembre, el Día de la Patrona de Conil, "en homenaje a los asesinados y represaliados de aquel día en 1936".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa en una de las presentaciones del proyecto documental.

La organización del documental agradece a las 220 personas y 12 entidades sociales y empresariales que han hecho posible con sus aportaciones llegar al mínimo de recaudación en la plataforma Goteo, conseguido dos días antes de que expirara el plazo de la primera ronda (18 de octubre). Conseguir el mínimo (7598 euros) permite ahora al proyecto seguir durante 40 días más con la campaña de crowdfounding para conseguir el óptimo.

La campaña de recogida de fondos comenzó el pasado 8 de septiembre, el Día de la Patrona de Conil, "precisamente en homenaje a los asesinados y represaliados de aquel mismo día del año 1936" señalan en un comunicado los organizadores.

El proyecto audiovisual “Una feria vestida de luto” ha ido ganando cofinanciadores y colaboradores en estos primeros cuarenta días de campaña de financiación colectiva.

Las muestras de apoyo han llegado de muchas formas y por diferentes sujetos sociales y colectivos. De hecho se han realizado dos eventos, uno con entidades sociales y otro con los partidos políticos, "donde hemos recabado y sentido el apoyo de multitud de personas y organizaciones" señalan en un comunicado. "Desde asociaciones de vecinos, el hogar del jubilado, los partidos como IU, PSOE y AxSí, hasta la colaboración entusiasta de Radio Juventud de Conil. Muchas han sido las muestras de apoyo de otras partes de la provincia y del Estado español como el Ateneo Republicano de Puerto Real y decenas de personas activistas de la memoria histórica" apuntan.

El objetivo de que fuera un proyecto audiovisual con raíces populares se está consiguiendo no sólo en su financiamiento, también ya en el mismo proceso participativo que se ha realizado durante un año y medio antes con la construcción colectiva de parte del guión. Pero por parte de la organización quieren agradecer públicamente el "éxito de haber conseguido colectivamente esta primera ronda  en la plataforma Goteo, cuestión que es importante porque si no se llega a una primera ronda el sistema de gestión no te permite seguir hacia el óptimo".

Por último señalan que "curiosamente hemos recibido aportaciones de empresas privadas del municipio que quieren colaborar en un documental tan necesario para la salud democrática, y más en estos momentos actuales de banalización del golpe de estado del 36 y la feroz dictadura del General Franco. Y esperamos conseguir ya de formas más tranquila el óptimo de 17.696 euros. Y por otro lado seguir avanzando en otras formas de apoyo como la planteada por la Diputación de Cádiz a través de su delegación de Memoria Histórica, con la que se mantendrá una reunión el mes próximo".


COMENTARIOS