Actualizado: 18:15 CET
Martes, 27/10/2020

Conil

Arranca la campaña por segundo año consecutivo ‘Recicla por ellas’

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Conil reciclaron un total de 665 toneladas de envases de vidrio.

Dichos contenedores estarán situados en la Plaza Blas Infante durante dos semanas.

1

Presentación de la campaña.

2

Presentación de la campaña.

3

La campaña se realiza en Conil por segundo año consecutivo.

4

Este miércoles el Ayuntamiento y Ecovidrio ponían en marcha por segundo año consecutivo la campaña ‘Recicla por ellas’. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama. Al acto asistieron Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, así como el concejal responsable de Medio Ambiente, David Tamayo, la concejala de salud, Mamen Mendoza y Paqui Ramírez, presidenta de la Asociación Conil Contra el Cáncer.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Dichos contenedores estarán situados en la Plaza Blas Infante durante dos semanas.

'Únete al Rosa'

El regidor conileño señaló  que “la defensa del medio ambiente y la solidaridad se unen en esta campaña para sacar lo mejor de todos y todas”. Asimismo, en dicho acto agradeció la labor que viene ejerciendo durante tantos años la asociación conileña Conil Contra el Cáncer y animaba a la compra de las camisetas solidarias ‘Únete al Rosa’ con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Conil de la Frontera reciclaron un total de 665 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 29,5 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Conil de la Frontera se sitúa con una media de 160 habitantes por contenedor, contando con un total de 141 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ciclo de encuentros virtuales sobre el feminismo y ecologismo a cargo de APDHA
chevron_right
¡Únete al rosa!