Actualizado: 12:11 CET
Miercoles, 28/10/2020

Conil

Concurso de Pintura Rápida, para mostrar la esencia de Conil

La delegación municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Conil de la Frontera presenta las bases del concurso que tendrá lugar el próximo día 23.

  • Cartel anunciador.

La delegación municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Conil de la Frontera presenta las bases del Concurso de Pintura Rápida. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma de creación y difusión de la actividad pictórica, así como sustentar el patrimonio artístico de la localidad.

Pueden participar todos los amantes de la pintura o el dibujo, siendo el estilo, formato y técnica serán libres mientras que la temática “Esencia de Conil” y cada autor presentará una sola obra original.

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre hasta el 23 de octubre a las 13:00 horas, dicha inscripción se realizará gratuitamente a través de correo electrónico, a la dirección cultura@conil.org Indicando 'Concurso de pintura rápida Conil 2020', detallando nombre y apellidos, teléfono de contacto, categoría en la que participa.

El Concurso de Pintura Rápida se desarrollará el domingo 25 de octubre. Cada participante acudirá provisto del material necesario para realizar su obra, incluido el caballete en el que quedará expuesta la misma durante el periodo dedicado a la deliberación del jurado; el punto de salida y llegada será el Centro Cultural Santa Catalina.

El soporte en blanco (rígido- lienzo, tabla o similar- y no superior a 116 x 89 cm. Ni inferior a 45 x 50 cm. y el caballete serán sellados el día del certamen entre las (09:00 a 11:00 h) en el punto de salida y llegada del concurso ya reseñado en la base; asimismo el participante deberá indicar en el momento del sellado, la zona de la localidad a la que se dirige para hacer su obra. Esta identificación constará de un sello y un número identificativo.

Las obras deberán entregarse entre las 18:00 y las 19:00 horas en el punto de salida y llegada del concurso, y se entregarán sin firma de su autor.

El jurado comunicará el fallo antes de la hora del día de celebración del concurso y estará formado por el coordinador técnico de Cultura del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (con voz, pero sin voto) y tres expertos en disciplinas artísticas relacionadas con la pintura. Dicho fallo se notificará a los artistas premiados y se hará público en la web municipal y en las redes sociales de la Delegación de Cultura.

Premios 

Categoría A Adulto (de 18 en adelante) 1º Premio Trofeo, Diploma y lote de materiales de pintura. 2º Premio. Diploma, y lote de materiales de pintura Categoría B. Promesas (de 8 a 17 años) 1º Premio Trofeo, Diploma y lote de materiales de pintura. 2º Premio. Diploma y lote de materiales de pintura.

Las obras ganadoras de todos los premios del concurso pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, cediendo además todos los derechos patrimoniales, incluidos los de reproducción. Sus autores/as dispondrán de 45 días hábiles para la firma de sus obras y cumplimentar el documento de cesión.

Las obras premiadas, serán incluidas en una exposición colectiva de los/as autores galardonados, en la sala de la Torre de Guzmán en el programa de exposiciones del ejercicio 2021.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tarifa y Conil lideran las pernoctaciones en campings en agosto en Andalucía
chevron_right
María Puente y Francisco Rodríguez, homenajeados por el Día del Mayor en Conil