Conil

PP pregunta al Congreso por el estado del proyecto de los acantilados de Conil

"Lo que nos asombra es que el alcalde de Conil guarde silencio sobre problemas que tiene su pueblo”, indica la diputada nacional por el PP, María José G. Pelayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Pelayo, Antonio Aragón y Fuensanta Ureba durante la rueda de prensa en la sede del PP de Conil,

La diputada nacional, María José García Pelayo, ha realizado una rueda de prensa junto con los concejales del PP de Conil, Antonio Aragón y Fuensanta Ureba, para valorar los proyectos de Conil de la Frontera que "se encuentran paralizados" por el Gobierno central. Entre ellos destaca el estudio del acantilado de la Fuente del Gallo y el desdoble de la autovía A-48.

La previsión del proyecto de la mejora de los acantilados de Fuente del Gallo por parte de los técnicos fue de 2,5 millones de euros. De esta cantidad estimada ya se han ejecutado 750.000 euros en la realización del estudio de viabilidad del proyecto que presentó en el año 2018 en el salón de plenos de Conil de la Frontera. “Si no continuamos invirtiendo la cantidad presupuestada del proyecto, su ejecución estará incompleta”, indica García Pelayo.

Actualmente el proyecto de mejora de los acantilados de Conil se encuentra "paralizado desde la presentación del estudio técnico en el año 2018 cuando el PP gobernaba en España". Por este motivo, la diputada nacional, María José García Pelayo, ha realizado una segunda pregunta sobre el estado del proyecto y la previsión de la fecha de ejecución al Congreso. La primera pregunta sobre el estado del proyecto de los acantilados de Conil la realizó en el año 2019 "sin recibir respuesta".  

“Hemos preguntado en el Congreso cuándo se va a ejecutar y en qué estado se encuentra el proyecto. El momento ahora mismo es clave ya que se están confeccionando el presupuesto. Lo que nos asombra es que el alcalde de Conil guarde silencio sobre problemas que tiene su pueblo”, indica Pelayo.

Por su parte, el portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón, incide en la importancia del proyecto de los acantilados de Conil “debido a su belleza para atraer al turismo y, sobre todo, a la seguridad. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos la inacción del gobierno de Pedro Sánchez, Unidas Podemos, IU y los independentistas cuando sabemos que ese proyecto estaba ya presupuestado y a punto de ejecutarse justo antes de la moción de censura”, comenta Aragón.

Por otro lado, María José García Pelayo, ha hecho referencia a la situación de la provincia de Cádiz desde el inicio del PSOE en el gobierno de España. “Parece que el PSOE tiene un especial interés en castigar a la provincia de Cádiz ya que ha dejado sin presupuesto a la ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez de la Frontera; a la nacional IV que se ha desdoblado hacia Sevilla y no se ha continuado con Cádiz; a la A-48 que han eliminado el desdoblamiento de Vejer-Tarifa-Algeciras y van a poner rotondas; al nudo de tres Caminos que también está parado; y a la PAC que a quitar 1.200 millones a Andalucía. Todo esto afecta a Conil ya que son infraestructuras que facilitarían su acceso y a los ganaderos de la zona que son un número importante”, asegura García Pelayo.

“El agricultor necesita una renta digna y ahora mismo el valor de los productos es muy bajo. Queremos que el dinero de la PAC vaya al bolsillo del agricultor”, continúa.

Asimismo, la diputada nacional ha indicado que desde el PP se está defendiendo la ampliación de los ERTES hasta el 1 de junio de 2021 para aliviar al sector turístico, “los ERTES hasta el 31 de enero de 2021 es insuficiente por eso pedimos su ampliación hasta el 1 de junio de 2021 para que las personas que viven del turismo puedan unir los ERTES con la temporada de verano”, concluye. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN