Conil

PP: "El Gobierno Central no ha pedido ayudas a la UE para el sector turístico"

“Esto demuestra la dejación de funciones del presidente Sánchez quien prefiere irse de vacaciones a trabajar”, indica Fuensanta Ureba, secretaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuensanta Ureba, secretaria general del PP de Conil, junto con el portavoz y presidente del PP local Antonio J. Aragón.

La secretaria del Partido Popular de Conil, Fuensanta Ureba, ha denunciado que el gobierno central "no haya solicitado ayudas a la UE para el sector turístico". "Esta denuncia se produce días después de conocer la respuesta oficial de la comisaria europea de Competencia, MargretheVestager, quien aclara que “a fecha del presente escrito (23 de septiembre de 2020), las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para solicitar un régimen específico de ayudas al sector turístico”.

“Esta noticia afecta a todo el país y más concretamente a nuestro municipio, Conil de la Frontera, cuyo pilar más importante es el turismo”, comenta la secretaria general del PP de Conil.

Asimismo añade que "tras seis meses desde el estallido de la crisis sanitaria, el Ejecutivo comunitario asegura no tener constancia sobre el plan de ayudas de España para el turismo" añadiendo que “es una auténtica vergüenza que el Gobieno Central del PSOE-Unidas Podemos no hayan solicitado ayudas al sector turístico a la Unión Europea”. “Esto demuestra la dejación de funciones del presidente Sánchez quien prefiere irse de vacaciones a trabajar. Hay un gran número de Estados miembros han pedido ayudas al sector turístico a pesar de no tener una dependencia económica al sector tan grande” indica Ureba,.

Argumenta la popular que "según la propia Comisión Europea, ya ha dado luz verde a planes de apoyo a empresas turísticas o de transporte en una decena de países". “Ningún gobierno ha desprestigiado tanto al turismo como el actual. Ya a principio de la crisis el ministro Garzón de IU menospreció al turismo al decir que es un sector "estacional, precario y de bajo valor añadido". Esto demuestra falta del respeto hacia los profesionales del sector y un total desconocimiento de la economía española”, argumenta Ureba, “yo le preguntaría al señor Garzón y a Iglesias qué aportan ellos a España además de odio y precariedad”, prosigue.

“Además, el exalcalde de Conil y viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, también dejó claro su postura sobre el turismo conileño calificándolo como frágil a pesar de haber sido él el encargado del desarrollo del sector durante los últimos 25 años”, indica Fuensanta Ureba.

"Y es que, al tratarse de ayudas estatales, se requiere la aprobación de Bruselas. Se busca con ello vigilar que no se vulnere la libre competencia. No obstante, dada la situación actual, con una pandemia que ha dejado al borde del abismo a toda la industria turística europea, el Ejecutivo comunitario no está poniendo excesivas trabas a los Gobiernos que solicitan permiso para actuar". “Desde el PP de Conil pedimos la rectificación inmediata, apoyo al sector y planes específicos para el turismo financiados por Europa", concluye Ureba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN