Conil

La Junta destina más de 68.000 euros a los centros educativos de Conil

Las cantidades a percibir corresponden a 24.260,50 euros al IES Los Molinos; 19.637,72 euros al IES La Atalaya; y 24.545,44 euros al IES Roche de Conil

Publicidad Ai Publicidad Ai

Aula.

Fuensanta Ureba junto con Antonio Aragón.

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 68.443,66 euros a los diferentes centros educativos de su competencia de Conil de la Frontera "con el fin de garantizar las medidas necesarias para la vuelta al colegio" apunta el portavoz del PP en Conil, Antonio Aragón.. Se trata de una dotación adicional del Plan de Acción de la Junta de Andalucía para reformas y adecuación de espacios la cual está dotada de un total de 25 millones de euros.

En este sentido, las cantidades a percibir corresponden a 24.260,50 euros al IES Los Molinos; 19.637,72 euros al IES La Atalaya; y 24.545,44 eurosal IES Roche. Esta dotación está destinada a la adecuación de instalaciones sanitarias para el IES La Atalaya y el IES Roche y para los gastos de pintura y rotulación en el caso del IES Los Molinos.

El presidente del PP de Conil destaca “el compromiso del gobierno de Juanma Moreno para hacer frente al inicio del curso escolar garantizando las medidas necesarias para combatir la COVID-19 es una realidad en nuestro municipio y en los centros docentes de su competencia de todo el territorio andaluz”.

"En total, la Junta de Andalucía ha invertido 25 millones de euros para la adecuación y mejora de los centros públicos docentes en Andalucía. En la provincia de Cádiz el importe invertido asciende a más de 3,8 millones de euros", señala el popular.

Del mismo modo, e3n el comunicado explica que la Junta de Andalucía también ha aprobado una dotación de horas extraordinarias de limpieza diarias en centros docentes de su competencia. En el caso de Conil, el IES La Atalaya con 605 alumnos recibirá un crédito de 12 horas diarias extras de limpieza y el IES Los Molinos con 419 alumnos y el IES Roche con 292 alumnos recibirán un crédito de 6 horas diarias extras de limpieza cada uno.

“El gobierno de la Junta de Andalucía ha aumentado el personal de limpieza en los centros docentes de su competencia con el objetivo de garantizar una prevención más eficaz frente a la COVID-19”, indica el portavoz del PP de Conil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN