Actualizado: 10:20 CET
Jueves, 01/10/2020

Conil

8 de septiembre de 2020

Será recordado por todos nosotros y quedará marcado en nuestra historia como el año que no hubo Feria ni la Virgen pudo salir en procesión por Conil.

Ntra. Sra. de las Virtudes, patrona de Conil de la Frontera.

1

Imagen de archivo de la procesión del pasado año.

2

Conil se despierta un año más en este veraniego martes 8 de septiembre, festividad en honor a nuestra patrona la Virgen de las Virtudes. Un día donde Conil brilla con su luz característica, pero este 8 de septiembre es un día diferente a los de años anteriores y así quedará escrito en la historia de nuestro pueblo.

Este año, Juan el Campanero toca las campanas sin resaca, porque la noche anterior en la Caseta Municipal, Cibyion no cantó pero aún así las toca más fuerte que nunca para anunciar desde el campanario de nuestra parroquia que hoy es la fiesta de nuestra patrona.

Este 8 de septiembre se echarán en falta momentos, como nuestros vecinos, que desde muy temprano comienzan a engalanar sus fachadas, balcones con sus mantones o poniendo altares como ejemplo en la calle San Sebastián par nuestra patrona; echaremos de menos el pasacalle de diana de la Filarmónica anunciando un día importante para Conil; echaremos de menos la procesión con todo su cortejo.... En fin un 8 de septiembre festivo en nuestro pueblo pero sin fiestas, un día atípico donde falta alegría ante la preocupación debido a la pandemia, un 8 de septiembre de oración y recogimiento donde más que nunca los creyentes y devotos a nuestra Patrona chiquitita y galana invocarán y rezarán pidiéndole para que todo esto termine lo antes posible.

Pero este 8 de septiembre de 2020 para los conileños también es un día diferente porque de manera incomprensible nuestro hace poco, el párroco Rafael Vez Palomino ha sido relevado  de su cargo por se un hombre valiente y no callarse ante las injusticias llevadas a cabo por el obispo de Cádiz y Ceuta, y ya sabemos que dice ese dicho conocido ‘Con la iglesia hemos topado’ y por ser valiente y no callar lo mandan  destinado al hospital de Puerto Real, en plena pandemia, aún sabiendo que es una persona con problemas de salud, por lo que el riego que puede sufrir se acentúa aún más. Estas actuaciones demuestra que esta iglesia jerárquica no anda con los tiempos que vivimos hoy en día, y sinceramente la iglesia necesita regenerarse y actualizarse o mucho me temo que acabará muy sola.

Desde este artículo quiero felicitar a su Hermana Mayor, Lina Carrasco y a toda su Junta de Gobierno, por el gran trabajo realizado a lo largo de estos años. Comenzaban los actos en honor a nuestra Patrona con la presentación del cartel, obra de arte realizada por el conileño Juan José Rosado. A continuación y como es costumbre, la Novena, una Novena dinámica, como viene siendo habitual desde que esta Junta tomara posesión.

Una Novena diferente e innovadora donde tiene cabida diferentes actos que se complementan con la eucaristía. La Hermandad ha hecho un gran trabajo de adornos  florales en el alatar mayor de la Parroquia, resaltando la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes (siglo XIII).


Este 8 de septiembre de 2020 será recordado por todos nosotros y quedará marcado en nuestra historia para futuras generaciones venideras como el año que no hubo Feria ni la Virgen pudo salir en procesión por las calles de Conil a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Yo siempre he oído de mi abuela y mi madre estas bonitas y antiguas palabras que dicen así:

Nra. Sra. de las Virtudes 

Madre una cosa te quiero pedir

bajo tu manto vivir bajo

tu manto morir.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La delegación de la Mujer denuncia un acto de "machismo y misoginia" en Conil
chevron_right
"Palabras para una despedida"