Actualizado: 15:10 CET
Jueves, 01/10/2020

Conil

Las 19 VPO en 'Las ánimas' se prevé su entrega a finales de año

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, la concejala de Urbanismo, Mª del Carmen García visitan las obras de la promoción de las 19 viviendas protegidas.

Los miembros del consejo de administración de ROSAM también acudieron a la visita de las VPO..

1

Los miembros del consejo de administración de ROSAM también acudieron a la visita.

2

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Urbanismo, Mª del Carmen García Caro y los miembros que conforman el consejo de administración de ROSAM (Roche Sociedad Anónima Municipal), visitaron las obras de la promoción de las 19 viviendas protegidas en régimen en venta en la zona conocida como “Las Ánimas”, concretamente en la Avenida de la Música.

En la construcción de esta nueva promoción que está siendo ejecutada por la empresa Construcciones y Promociones A. Ramos. Conil S.L., se han invertido algo más de 2.000.000 euros. Las viviendas cuentan con 3 dormitorios, a excepción de una de ellas que consta de 4, y además, todas ellas con garaje y trastero.

"De esta forma el Ayuntamiento de Conil a través de su empresa pública de suelo y vivienda ROSAM, garantiza el acceso a una vivienda a los sectores más desfavorecidos económicamente, por lo que con estas iniciativas se pretende ayudar a los vecinos y vecinas de la localidad a cubrir una necesidad tan básica como es la de la vivienda" señalan en una nota de prensa desde Alcaldía.

En ese sentido, Juan Manuel Bermúdez, destaca que "este tipo de actuaciones da la posibilidad a 19 familias de tener acceso a una vivienda digna, algo que es gratificante y demuestra la importancia de seguir promocionando las VPO".

El alcalde de Conil, recuerda el compromiso adquirido por el equipo de gobierno en cuanto a la vivienda se refiere, y pone de manifiesto que en los próximos meses saldrán a licitación la construcción de una nueva promoción de 28 viviendas en régimen de alquiler en la Peñita.

También anunció la presentación por parte de Rosam de una nueva solicitud de subvenciones para la construcción de otras 18 viviendas en el Pocito Blanco en régimen de alquiler y que esperamos sea concedida.


La entrega de esta promoción de viviendas antes de que finalice el año es de "suma importancia" para el equipo de Gobierno local de IU y pone de manifiesto, en estos momentos de crisis, el papel relevante que debe desempeñar la empresa municipal ROSAM.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ocupación hotelera de agosto roza el 70% en Conil
chevron_right
AxSí pide una atención telefónica "eficiente y rápida" en el Centro de Salud