Conil

Eduardo Mendicutti presenta en Conil su nueva novela 'Para que vuelvas hoy'

El escritor de Sanlúcar de Barrameda, presenta su nueva novela este 25 de agosto a las 22.00 horas en La Chanca en el marco del programa 'Conil lee en la playa'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Mendicutti.

Cada año el programa de animación a la lectura trae a figuras destacadas de las letras, así en ediciones anteriores han aparecido nombres tan importantes como Bernardo Atxaga, Carlos Bardem, Almudena Grandes, Isaac Rosa, Rosa Regàs, etc. En la 11ª edición 'Conil lee en la playa' se consolida otro año más con un programa que pone a Conil en el mapa cultural de Andalucía y España, además tras el éxito de público y crítica de 'Nueva York en un poeta' de Alberto San Juan con La Banda Obrera.

Eduardo Mendicutti ha publicado una novela sobre la mujer que estuvo por primera vez con el poeta comunista Marcos Ana tras estar éste 23 años en la cárcel. Una recreación de la vida de aquella prostituta que fue el primer amor del poeta antifranquista, como excusa para hablar del amor, la guerra y de las pasiones.

Biografía de Eduardo Mendicutti

El autor Eduardo Mendicutti nació en Sanlúcar de Barrameda en 1948. Tras pasar unos años en El Puerto de Santamaría y Jerez, en 1972 marchó a Madrid, licenciándose en Periodismo en la Escuela Oficial. Es columnista en  El Mundo y colabora con la revista ZERO, además de participar en tertulias radiofónicas y televisivas.

Mendicutti trabajó como crítico literario en la Gaceta Ilustrada y, desde entonces, comenzó a escribir, aunque sus libros no fueron publicados en un principio a causa de la censura.

Su narrativa se caracteriza por la presencia constante de personajes homosexuales, abundando en el amor y el sexo y con grandes dosis de humor, en ocasiones corrosivo. Por su compromiso con el colectivo LGTBI recibió en 2017 el Premio Pluma Literaria.

Entre sus obras se encuentran Siete contra Georgia, Una mala noche la tiene cualquiera, El palomo cojo, Malandar y Para que vuelvas hoy, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN