Actualizado: 14:24 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Marea Blanca de La Janda critica la "falta de respuestas" por parte de la Junta

Lo que preocupa a la Marea Blanca de La Janda es "la ausencia de información a la ciudadanía" y "la falta de transparencia" por parte de la consejería de Salud.

  • Una de las concentraciones de Marea Blanca de la Janda celebrada el pasado junio a las puertas del centro de salud de Conil.

La Marea Blanca de La Janda una vez más expresa su preocupación ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia gaditana y la "falta de respuestas" a nivel sanitario y organizativo de la consejería de Salud y Familias, que "no ha reforzado ni la atención primaria ni la salud pública como debería" señalan en una nota de prensa.

Asimismo, señala que "tampoco se ha preparado un plan seguro para la vuelta de nuestros niños al colegio después del verano".

"No pensemos que nuestra comarca está al margen de los contagios; aunque aparentemente se han notificado pocos casos positivos por COVID-19, la realidad es que esta tendencia puede cambiar en cualquier momento" apuntan en el comunicado.

Lo que preocupa sobre todo a la Marea Blanca de La Janda es "la ausencia de información a la ciudadanía" y "la falta de transparencia, que son una constante en la política de comunicación de la consejería de Salud y Familias" añadiendo que "hemos preguntado insistentemente a la delegada provincial sobre los planes de refuerzo de la Atención Primaria, los protocolos de actuación, la contratación de personal sanitario o la contratación de rastreadores, entre otras cosas. Nunca se ha dado respuesta concreta a nuestras preguntas; únicamente nos han contestado con vaguedades y mentiras".

Asimismo, en el comunicado recalcan que "y aquí estamos, prácticamente a mediados de agosto de 2020, llenos de incertidumbre ante la mínima respuesta e información por parte de nuestras autoridades sanitarias, sobre todo teniendo en cuenta la situación que se va agravando día a día en el conjunto de nuestro país y nuestra comunidad".

"Dando fondos a la sanidad privada"

Desde Marea Blanca apuntan que "hasta el momento lo único que ha hecho la consejería de Salud y Familias es quitar financiación a la Sanidad Pública para dar fondos a la sanidad privada, algo que rechazamos contundentemente. Un ejemplo claro de este proceder son los conciertos concluidos en nuestra provincia con la empresa Pascual S.L. para la prestación de servicios sanitarios, en lugar de reforzar con esos recursos el sistema público. La Sanidad Pública es de todos y se financia con los impuestos de todos. La sanidad privada es propiedad de empresas privadas, que buscan el mayor beneficio, es más cara de financiar y no es mejor, y en ningún caso se debe financiar con fondos públicos".

Por último, apuntan que "a principios de septiembre empieza el curso escolar, sin unas orientaciones mínimas sobre medidas de seguridad sanitaria; las autoridades únicamente han hablado de mascarillas y gel desinfectante, no han hablado de reducir el número de alumnos por clase, contratar más profesores, habilitar nuevos espacios docentes…. Muchas familias se han dirigido a la Marea Blanca de La Janda para manifestarnos su preocupación. Y nos hacemos una pregunta: ¿qué pasará si en los colegios hay contagios y de quién será la responsabilidad de esos contagios ante la falta de medidas efectivas para garantizar la seguridad de nuestros niños?".

Desde Marea Blanca La Janda solicitan "a nuestras autoridades sanitarias que doten a la sanidad pública de los medios y recursos que realmente necesita para proteger la salud de los ciudadanos y que haga todo lo necesario para remediar la falta de previsión, de coordinación y de medios de todo tipo que hemos observado hasta ahora, para que la población no quede desatendida ante un posible recrudecimiento de la pandemia".

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El musical 'El Gran Showman' este domingo en La Chanca
chevron_right
Sebastián Narváez ganador de la XXX Simultánea Ciudad de Conil