Actualizado: 13:00 CET
Domingo, 20/09/2020

Conil

La vuelta al cole en Conil

El Ayuntamiento de Conil convocó un consejo escolar extraordinario antes del comienzo del curso 2020/2021.

  • CEIP Los Bateles.

En la mañana del pasado 6 de agosto el ayuntamiento de Conil convocó un consejo escolar extraordinario donde asistieron los directores/as y representantes del AMPA de los diferentes centros escolares del municipio así como el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez y la concejala de Educación, Anabel Moreno.

Recibidas las instrucciones de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía relativas a la organización de las escuelas, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, la dirección de cada centro docente deberá elaborar una comisión específica COVID-19 para diseñar un protocolo de actuación adecuada a cada centro. Dicha comisión específica estará formada por la comisión permanente del Consejo Escolar, un representante del Ayuntamiento, así como a una persona de enlace del centro de Salud de nuestro municipio.

Desde el momento que recibieron las instrucciones el pasado mes de julio, cada centro escolar está trabajando en elaborar el protocolo COVID-19 minuciosamente y de forma individual, confiando en la colaboración necesaria de las familias.

Tanto los responsables politicos municipales como la comunidad educativa han expresado su voluntad de trabajar de manera conjunta y coordinada con intención de garantizar un entorno escolar lo más seguro posible dentro de las posibilidades, tanto para el alumnado como para los trabajadores de los centros educativos.

El ayuntamiento de Conil se compromete a reforzar el plan de limpieza y desinfección en aquellos centros sujetos a competencia municipal, durante la presencia del alumnado por la mañana, y posteriormente, por la tarde, con el centro ya vacío, para minimizar los riesgos de contagio.

No obstante tanto el alcalde como la concejala de Educación quedan a disposición de los equipos directivos de cada uno de los centros educativos de Conil que lo requieran, para la adecuación y seguimiento de los protocolos COVID-19 en cada una de las escuelas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IAM en Cádiz da apoyo psicológico a 45 menores víctimas de violencia de género
chevron_right
El musical 'El Gran Showman' este domingo en La Chanca