Actualizado: 11:35 CET
Martes, 04/08/2020

Conil

Dos positivos en dos casos de Covid-19 en Conil

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, lo ha confirmado a través de su cuenta en la red social.

  • El Ayuntamiento fue uno de los primeros en la provincia en poner la medida de llevar la mascarilla por el centro de la localidad.

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, ha confirmado a través de su cuenta en la red social que hay dos casos de Covid-19 en el municipio.

Al respecto, informa que se trata de dos personas dos viviendas diferentes que han venido a pasar sus vacaciones a esta localidad de la costa gaditana pero que según señala "se hicieron la prueba, y por los motivos que sean, los cuales desconozco, antes de venir. Llevan pocos días aquí, y le han llamado del servicio sanitario de su comunidad autónoma para comunicarle que realmente eran positivos, por lo que tenemos una constancia plena que el contagio no ha tenido lugar aquí". 

A continuación compartimos el comunicado oficial del regidor conileño:

"Estimados vecinos y vecinas:

Fiel a mi compromiso con vosotros de transmitiros la información de la que dispongo, una vez comprobada su veracidad, os tengo que comunicar que hemos tenido conocimiento de dos casos de Covid-19 en Conil. Y quiero explicaros, entendiendo que la transparencia favorece el compromiso ciudadano contra la transmisión de la enfermedad, pero también la tranquilidad que necesariamente debemos tener, cómo ha sido esta detección y las medidas que se han tomado.

Se trata de dos personas en dos viviendas diferentes que han venido a pasar sus vacaciones en Conil. Se hicieron la prueba, y por los motivos que sean, los cuales desconozco, antes de venir. Llevan pocos días aquí, y le han llamado del servicio sanitario de su comunidad autónoma para comunicarle que realmente eran positivos, por lo que tenemos una constancia plena que el contagio no ha tenido lugar aquí. Ante ello se han activado todos los protocolos, y estas personas están confinadas en la vivienda que ocupa, totalmente independientes, y en compañía de las personas que viajaron con ellas, que también se encuentran aislados.


No tratemos de buscar culpables en las personas que nos visitan, ya que la realidad es que nos va a pasar más veces, y no solo por la gente que venga a visitarnos. Nosotros también visitamos otras localidades, otros espacios, otras familias, por ocio, por trabajo, por compras, por vacaciones, etc. No tenemos capacidad de restringir la movilidad de las personas, empezando por la nuestra. Así que, aunque por supuesto que, desde el Ayuntamiento y las autoridades, negocios, etc, debemos tomar todas las medidas necesarias, y estas siempre irán dirigidas a permitir la movilidad en entornos lo más seguros posibles, pero de nada servirán, si nosotros, a nivel individual, no cumplimos. No nos va a contagiar que otro no cumpla si nosotros, y nuestro entorno más cercano, cumplimos. No vamos a poder controlar que todas y cada una de las personas que viven en Conil o nos visitan cumplan con las medidas cada minuto de su vida o saber si están o no contagiadas a cada instante. Pero sí podemos poner todas las medidas que estén en nuestra mano, como ciudadanos, para protegernos y proteger a los que conviven con nosotros. No nos cansaremos de repetirlo, es la única manera. Que otro incumpla sin más no nos contagiará si yo no me expongo, y ya conocemos de sobra las formas de no exponernos. Las autoridades y Administraciones deberemos trabajar de forma constante para minimizar los riesgos… pero de nada servirán si no asumimos que nuestro principal muro frente a la enfermedad somos nosotros mismos.

Como sociedad madura debemos prevenir, y la mejor prevención es la que nos aplicamos cada uno de nosotros/as. No hay otra posibilidad y facilita el trabajo tanto a la policía como a los servicios sanitarios. No nos alarmaremos entonces por estos dos casos si soy totalmente consciente de haber cumplido con las medidas de prevención sobre mi persona. Yo, y el resto de miembros de mi familia. Esa es la única diferencia entre tener casos aislados, o brotes, o incluso contagios masivos. Todo brote ha procedido de actitudes irresponsables. Sin pretender hacer dejación de funciones como administración local, y no me entendáis mal, pero sobre todo en nuestras manos está parar el virus.
Se han realizado los test a todas las personas convivientes y mañana probablemente sabremos los resultados e informaré lo que vaya ocurriendo".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE el único partido de la Corporación que se suma al plan Re-Activa Conil
chevron_right
GDR propone la aprobación definitiva de 462.845 euros de ayudas a seis empresas