Conil

Comerciantes del mercadillo amenazan con no volver a instalar en Conil

"El alcalde de Conil demuestra no conocer las condiciones de los mercadillos del resto de localidades de la provincia" afirman desde Asunico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo semanal.

La decisión del Ayuntamiento de Conil de cambiar de ubicación del 'mercadillo' en la localidad sigue generando controversias en torno a los comerciantes y clientes, así lo denuncian desde la Asociación Unión de Comerciantes (Asunico). Según señalan en un comunicado "tras las declaraciones del alcalde de la localidad volvemos a poner de manifiesto los intereses de los trabajadores que, tras los efectos colaterales de la crisis sanitaria han visto aún más agravada su situación al no permitir ubicar sus puestos en una zona de mayor interés y afluencia de público" señalan.

Asimismo, apuntan que los trabajadores "quieren expresar su malestar" y afirman que el alcalde “miente descaradamente” cuando dice que el mercadillo como San Fernando se monta sobre albero. “Ahí se demuestra su desconocimiento del sector y mentir con el fin de justificar una decisión más bien de un dictador que de un partido que tiene como bandera la defensa de los trabajadores”.

“No entendemos que el señor Juan Manuel Bermúdez compare la ubicación del Mercadillo de Conil con el de otras localidades de la zona. El recinto ferial se encuentra en unas condiciones deplorables, rodeadas de excrementos, suciedad, hierbas secas y forraje que nos alcanzan los tobillos”, denuncian.

Los comerciantes entienden que esta medida “no tiene nada de sanitaria” y amenazan con no volver a instalar los puestos "hasta que el Ayuntamiento dé marcha atrás". “Parece que lo que se busca es que vaya cada vez menos gente al mercadillo y que montemos todos los puestos, sin tener en cuenta las condiciones, para poder cobrar las tasas al completo”. De hecho, comparan "la actual situación que se vive en numerosos establecimientos de la localidad, donde centenares de jóvenes se amontonan sin mantener distancias de seguridad ni usar mascarillas".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN