Actualizado: 17:31 CET
Viernes, 07/08/2020

Conil

Conil premiado a nivel nacional por su labor frente al acoso escolar

Conil ha sido elegido uno de los cinco municipios españoles premiado por buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al acoso escolar.

  • la concejala de Educación, Anabel Moreno, y un representante del Centro Liceo Psicología.

La comisión de Valoración del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar, que convocaron conjuntamente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha concedido a Conil de la Frontera uno de los cinco premios en la categoría de prevención e intervención ante el acoso escolar en municipios con más de 20.000 habitantes.

El programa premiado 'Se buscan valientes' surgió de una actividad propuesta en los presupuestos participativos pasando a formar parte de la programación estable de la delegación municipal de Educación por el buen resultado obtenido y "la necesidad que detectamos de incidir en la prevención contra el bullying o acoso escolar" señalan en un comunicado.

Esta actividad ha ido dirigida a alumnos de 4º y 6º de primaria y 1º de secundaria de todos los centros educativos del municipio.

El pasado día 9 de julio se hizo entrega de estos premios en el marco de la jornada de Buenas Prácticas en la prevención e intervención frente al absentismo escolar y el acoso escolar, que se celebran para dar a conocer los programas premiados y propiciar un dialogo en torno a los mismos.

En estas jornadas, donde Conil participó en la cuarta mesa de dialogo en la categoría “de prevención e intervención frente al acoso escolar en Municipios de más de 20.000 habitantes” estuvo representados por la concejala de Educación, Anabel Moreno, y un/a representante del Centro Liceo Psicología, encargados actualmente de poner en práctica el programa “Se buscan valientes”.

Además de Conil participaron representantes de los demás municipios premiados como son Avilés (Asturias), Molina de Segura (Murcia), Riva-Vacía Madrid y Santander.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Conil vuelve a cerrar sus calas tras superar su aforo
chevron_right
Llegan 20 personas en una patera a la zona de Castilnovo