Actualizado: 01:32 CET
Sábado, 04/07/2020

Conil

AxSí: “Tres mociones por y para Conil”

Relativas al sector del taxi, al soterramiento del cableado eléctrico en Conil y otra moción relativa a la limpieza, desbroce y poda del pinar de Roche.

  • Inmaculada Sánchez, portavoz en el Ayuntamiento de AxSí..

El pleno del mes de junio, celebrado en la tarde del pasado jueves, aprobó con el voto de los veintiún concejales de la corporación municipal de todas las mociones presentadas por el grupo municipal Andalucía por Sí (AxSí), “propuestas que están encaminadas a la mejora y al progreso de nuestro municipio, que en numerosos aspectos está anclado en el pasado y no evoluciona en muchos aspectos” señala Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento conileño.

En la sesión plenaria se aprobó una moción para que se lleve a cabo por el Ayuntamiento el soterramiento de “todo el cableado eléctrico que inunda nuestro pueblo” mediante el inicio de “un plan en el que se establezcan las zonas que presentan mayor peligrosidad y riesgo para la salud; un acuerdo con las compañías suministradoras y finalmente la búsqueda de financiación para realizarlo”.

Por otra parte, presentaron una propuesta en apoyo al sector del taxi y del transporte público que “tanto está sufriendo esta crisis en la que estamos sumidos” apunta la edil de AxSí, señalando que “en noviembre de 2016 se inauguró la estación de autobuses y todos estos años los taxistas han solicitado una marquesina en estas instalaciones que les permita resguardarse de las inclemencias meteorológicas a pasajeros y, también, a los propios conductores , con el objetivo de adecuar un espacio confortable para los usuarios del transporte público”.  Asimismo, solicitaron la higienización y limpieza de las paradas de taxi y de bus de la localidad ya que “es necesario para luchar contra la pandemia”.

Finalmente, presentaron una moción para que se realizara "una limpieza, desbroce y poda del pinar de Roche así como la realización de un plan local de emergencia por incendios forestales al que por ley estamos obligados". Inmaculada Sánchez Zara apunta que “su gran reto en la política” es “dar soluciones a los ciudadanos y que como buena oposición su función es la de fiscalizar y controlar la actividad del equipo de Gobierno (IU) por lo que no admitiremos injusticias ni tratos de favor”. “Para todo nuestro equipo ha sido un año muy intenso de trabajo, por y para los conileños y conileñas, del que estamos muy orgullosos. Seguiremos trabajando por el bien de nuestro pueblo“

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
AxSí solicitará en pleno mejoras para el sector del taxi en Conil
chevron_right
"La Junta de Andalucía desmantela los planes de empleo"